X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"El riesgo de una fuerte corrección del oro es elevado" (José Alberto Morales)

08/10/2010 El director de Bolsa y Valores de Openbank aconseja no perder de vista la zona de los 1.200 dólares/onza para deshacer posiciones en el metal amarillo
-¿Le queda gasolina al Ibex 35 para atacar la zona de los 11.000 puntos de aquí a final de año?
-En nuestra opinión, todavía se mantiene la directriz alcista iniciada en junio. Por lo tanto, mantenemos un moderado optimismo y sí vemos posible alcanzar esos niveles.

-¿Se ha alejado definitivamente el fantasma de la recesión en Estados Unidos?

-Los datos económicos en Estados Unidos apuntan en esa dirección, aunque todavía se mantienen algunas dudas. Esa incertidumbre está impidiendo a los mercados romper claramente al alza.

-¿Qué valores nutren su cartera actualmente y cuáles no le gustan para entrar en estos momentos?
-Seguimos apostando por Telefónica y Repsol como grandes pilares de nuestra cartera. El flujo de noticias en ambos casos está siendo muy positivo y les está llevando a liderar el movimiento al alza del mercado. Ferrovial, Inditex y Abertis completan la cartera. Por el contrario, seguiríamos al margen del sector inmobiliario.

-A la vista del imparable rally alcista del oro, ¿lo recomendaría al pequeño inversor?
-Pues está en subida libre, pero la verdad es que da vértigo y mi consejo es mantenerse al margen, ya que el riesgo de una fuerte corrección es elevado. Si se ha invertido en el metal amarillo, deberíamos vigilar que no pierda los 1.200 dólares/onza.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad