X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LIQUIDEZ
La Xunta de Galicia inyectará cuatro millones de euros en Pescanova

31/05/2013

COMPOSTELA (EP). La Xunta realizará una aportación económica a Pescanova que rondará los cuatro millones de euros, según ha anunciado este jueves el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que ha señalado que se trata de una decisión "meditada" tras analizar con "prudencia" la situación "delicada" de una compañía "fundamental" para la "evolución y la reputación" de las economías de Galicia y España.

En la rueda de prensa posterior al Consello de Xunta, el mandatario autonómico ha explicado que ya ha trasladado esta decisión al administrador concursal y que la aportación de su Gobierno se situará en torno al 7% de los 55 millones de euros que necesita de forma inmediata.

Alberto NúñezNúñez Feijóo ha señalado que las condiciones y el plazo de devolución -un año- en el préstamo institucional para facilitar la "liquidez" a la compañía serán "similares" a las del 'pool' de bancos que asumen la financiación.

BUSCANDO VIABILIDAD

Al tiempo, ha remarcado que este paso no tiene sólo un valor cuantitativo, sino que busca también favorecer "un efecto confianza" para la viabilidad de una empresa de la que dependen 10.000 puestos de trabajo, 1.500 en Galicia.

Pescanova recibirá previsiblemente el crédito urgente de 55 millones la próxima semana, después de que Deloitte, administrador concursal, analice las condiciones de la banca, entre ellas la marca Pescanova y la sede de Chapela como aval, y el juez dé el visto bueno a la operación, según han informado a Europa Press en fuentes conocederoras del proceso.

'NÚCLEO DURO'

En concreto, los bancos españoles integrantes del extinguido 'stering committe' (Bankia, Sabadell, Popular, NCG Banco y Caixabank) respaldarán esta inyección de capital, a la que se sumarán Santander, BBVA y Bankinter, además de Deustche Bank, también integrante del 'núcleo duro' junto a Royal Bank of Scotland (RBS), que ha desistido de su intención inicial de socorrer a la compañía.

Tras varias reuniones, la banca ya ha trasladado a Deloitte las condiciones de este crédito 'express' para la continuidad de la firma, que serán validadas posteriormente, con toda probabilidad, por el juez responsable del concurso de forma inmediata, con lo que el escenario de liquidación de la firma se va alejando.

Así, la concesión de este crédito queda sujeta a las siguientes condiciones: la marca Pescanova y la sede de Chapela se establecen como aval para ejecutar la operación y la inyección de liquidez se destinará a financiar circulante y tendrá consideración de deuda privilegiada, con un interés de Euríbor más 4%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad