X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RECOMPRA
Repsol canjeará sus participaciones preferentes con una fórmula mixta

31/05/2013

MADRID (EP). Repsol canjeará cada 1.000 euros de valor de nominal de sus participaciones preferentes por 475 euros en efectivo y por un bono a diez años por valor de 500 euros y un tipo de interés del 3,5%.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía señala que estas condiciones aparecen recogidas en una propuesta que se someterá al visto bueno de la reunión de este viernes del consejo de administración, en la que además se aprobarán los detalles de la operación.

INTERESES TRIMESTRALES

En concreto, Repsol recomprará de las preferentes a través de una fórmula mixta de entrega en efectivo y de obligaciones de la propia compañía de 500 euros de valor nominal, con un interés pagadero trimestralmente.

La compañía ya anunció antes de ayer que está preparando una operación sobre sus participaciones preferentes, que será estudiado por el consejo de administración en la reunión previa a la junta general de accionistas.

La petrolera dispone de unos 3.000 millones de euros en preferentes y ya a lo largo del pasado año anunció que estudiaría el lanzamiento de una oferta para los poseedores de estas participaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad