X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Admitida a trámite la OPA de Duro Felguera

31/05/2013

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de Duro Felguera de lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de carácter voluntario sobre sus propios títulos.

La entidad remitió al supervisor su intención de lanzar una OPA a un precio de 5,53 euros para recomprar títulos representativos de hasta un 10% de su capital social. El objetivo de Duro Felguera es hacerse con un número de acciones que no lleguen a superar el 10% del capital social en un plazo no superior a cinco años. Si se excediese este tope, se aplicaría un prorrateo, según ha precisado la empresa.

La oferta se formulará como compraventa, consistiendo en dinero la totalidad de la contraprestación, que será satisfecha al contado en el momento de liquidarse la operación.

SIN MÍNIMO DE ACEPTACIONES

El número máximo de acciones que se adquieran será determinado por el consejo de administración de Duro Felguera, dentro de los límites antes mencionados, y la oferta no estará sujeta a un tope mínimo de aceptaciones, por lo que será válida y surtirá efecto cualquiera que sea su número.

La compañía explica que los programas de recompra de acciones constituyen un instrumento frecuentemente utilizado en los mercados europeos para mejorar la rentabilidad de los accionistas. El consejo de administración de Duro Felguera cree conveniente poner en marcha esta operación por la situación actual del mercado y la existencia de "excedentes significativos" de tesorería.

La CNMV ha precisado que la admisión a trámite de esta operación no supone la autorización de la oferta, que deberá producirse en los términos y plazos previstos en el artículo 21 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad