X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ADQUISICIÓN
Banco Sabadell compra el negocio de banca privada de Lloyds en Miami

30/05/2013

BARCELONA (EP). Banco Sabadell ha cerrado este miércoles un contrato para comprar los activos y pasivos del negocio de banca privada de Lloyds Bank en Miami (Estados Unidos) por una contraprestación inicial de seis millones de dólares -unos 4,6 millones de euros-, ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La contraprestación se incrementará un 0,5% calculado sobre los mismos recursos que se mantengan en la entidad catalana pasado un año desde el cierre de la compra, sin que el precio máximo supere los 12 millones de dólares -unos 9,3 millones de euros-.

La transacción comprende unos recursos gestionados que ascienden aproximadamente a 1.200 millones de dólares -926 de euros- y unos créditos por 60 millones de dólares -46 millones de euros-.

Según ha informado la compañía catalana en un comunicado, tras esta adquisición, la sucursal internacional de Banco Sabadell en Miami alcanza los 5.000 millones de dólares y el grupo supera los 12.000 millones en el conjunto del estado de Florida, teniendo en cuenta el Sabadell United Bank, el sexto banco local por volumen de depósitos.

AUTORIZACIONES REGULATORIAS

Esta operación, que está a la espera de obtener las autorizaciones regulatorias, se enmarca en las negociaciones de Banco Sabadell con Lloyds Bank, que han supuesto la adquisición por parte del banco catalán del negocio de Lloyds en España y la entrada de la entidad británica en el accionariado de Banco Sabadell.

El 29 de abril, la entidad catalana firmó un contrato de compraventa para adquirir la totalidad de las acciones Lloyds Bank International y Lloyds Investment España, filiales españolas del banco británico, lo que supone que Lloyds Bank tome una participación de aproximadamente el 1,8% en el Banco Sabadell a cambio de la cesión de su negocio de banca minorista y de pymes, banca privada y fondos de inversión en España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad