X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

REORGANIZACIÓN
Abertis remodela su alta dirección para afrontar expansión internacional

30/05/2013

MADRID (EP). Abertis ha llevado a cabo una remodelación de la estructura de gestión de sus concesiones en Latinoamérica, con el objetivo de adaptar la organización a los nuevos retos planteados por el crecimiento internacional del grupo y asegurar una integración eficiente de los negocios, según ha informado este jueves.

Para ello ha acordado proponer a David Díaz, hasta el momento director general de Autopistas América, como nuevo consejero delegado de Arteris, filial brasileña de concesiones de autopistas.

El nombramiento del nuevo consejero delegado de Arteris, que dirigirá la compañía desde su sede en Sao Paulo, se hará efectivo en las próximas semanas, una vez se lleven a cabo los trámites administrativos correspondientes.

El hasta ahora consejero delegado de Arteris, José Carlos F. de Oliveira, pasará a ocupar la presidencia no ejecutiva del consejo de esta compañía.

UNIDAD DE NEGOCIO DE AUTOPISTAS EN CHILE

Por otro lado, la reorganización directiva también supone la creación de la unidad de negocio de autopistas en Chile, cuyo gerente general será Luis Miguel de Pablo, también en dependencia directa del consejero delegado de abertis.

El gerente general será responsable de todas las concesiones de autopistas de Abertis en Chile, que tras las últimas adquisiciones a OHL suman más de 700 kilómetros. La nueva dirección general de Autopistas Chile se une a las ya existentes en España y Francia, dirigidas por Josep Lluís Giménez y François Gauthey respectivamente.

Finalmente, Abertis también ha creado la nueva dirección general de Concesiones Resto del Mundo (ROW), cuyo director general será Carlos del Río -hasta el momento director general de Abertis Airports- y que incluye todas las participaciones del grupo en autopistas del resto de países, así como la actual unidad de negocio de aeropuertos.

De la nueva dirección general de Autopistas Resto del Mundo (ROW) dependerán la Dirección de Autopistas USA, la Dirección de Autopistas Argentina y la Dirección de Autopistas Puerto Rico, así como las participaciones en las concesionarias Coviandes (Colombia) y RMG (Reino Unido).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad