X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NOMBRAMIENTOS

BBVA incorpora a José Manuel González-Páramo como consejero ejecutivo

VALENCIAPLAZA.COM. 29/05/2013 Con más de 30 años de experiencia en el ámbito académico y financiero en instituciones públicas y privadas, asumirá responsabilidades de regulación e instituciones

MADRID. El Consejo de Administración de BBVA ha nombrado hoy, en su reunión celebrada en México DF, a José Manuel González-Páramo como nuevo consejero ejecutivo. González-Páramo, con más de 30 años de experiencia en el ámbito académico y financiero en instituciones públicas y privadas, asumirá responsabilidades de regulación e instituciones. Además presidirá un nuevo Consejo Asesor Internacional, cuya composición está por determinar. González-Páramo reportará al presidente del Grupo, Francisco González.

"La llegada de José Manuel González-Páramo fortalece al Grupo en un entorno en el que la regulación tiene cada día mas importancia", dijo Francisco González, presidente de BBVA. "Quiero agradecer profundamente a Enrique Medina su dedicación al Consejo de BBVA y su enorme generosidad, al presentar su dimisión como consejero de mayor edad".

González-Páramo se incorpora al máximo órgano de gobierno de BBVA como consejero ejecutivo y además asume el reto de presidir un nuevo Consejo Asesor Internacional, cuya creación responde a la creciente globalidad del Grupo BBVA.

Enrique Medina, miembro del Consejo de Administración y de la comisión delegada permanente desde 1998, continuará con su gran aportación al Grupo BBVA como miembro del Consejo de BBVA Bancomer y como patrono de la Fundación BBVA.

La carrera profesional de González-Páramo es amplia y diversa al haber ocupado puestos de responsabilidad internacional en política monetaria, tanto en el ámbito privado como en el académico. Ha sido miembro del Comité Ejecutivo y del Consejo del Banco Central Europeo (BCE) entre 2004 y 2012. Durante su paso por el BCE, González-Páramo se ha responsabilizado de las Operaciones de Mercado y de la instrumentación de la política monetaria. Durante su mandato en el BCE, ha desarrollado otras actividades entre las que destacan Investigación y Estudios, Gestión de Riesgos, Estadísticas y Sistemas de Información y Billetes.

Antes de su etapa en el BCE, González Páramo fue miembro del Consejo de Gobierno y de la Comisión Ejecutiva del Banco de España, cargo que ocupó desde el año 1994 hasta 2004. González-Páramo es catedrático de Economía de la Universidad Complutense de Madrid desde 1988 y, desde 2012, es profesor de IESE Business School.

Entre los años 1985 y 1994 fue asesor económico de diferentes entidades públicas y privadas, entre las que se encontraban el Ministerio de Economía y Hacienda, el Banco de España, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea o el Banco de Pagos Internacionales en representación del BCE.

González Páramo es Ph.D, M. Phil y M.A. en economía por la Universidad de Columbia, Nueva York, y doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2013 es presidente de la Data-Warehouse

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad