X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

REACCIONES
La oposición confía en que la imputación aclare el caso Nóos

29/05/2013

VALENCIA. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha afirmado este miércoles que estará "muy atento" a las responsabilidades políticas sobre el ex presidente de la Generalitat Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que se puedan derivar del caso Nóos.

El PSPV, personado en la causa como acusación particular colectiva, se ha pronunciado así sobre la propuesta del juez instructor del caso Nóos, José Castro, al Tribunal Superior de Justicia valenciano para que asuma las investigaciones sobre Camps y Barberá.

Calabuig ha expresado su "confianza plena" en la acción de la Justicia y ha remarcado que ahora la "prioridad" es que se "recuperen cuanto antes los recursos de los valencianos".

"Los socialistas nos personamos en el caso Nóos para defender los intereses de los ciudadanos y ciudadanas, pero estaremos vigilantes antes las responsabilidades políticas que puedan derivar de este proceso" sobre Camps y Barberá.

Por su parte, el portavoz adjunto de EUPV en las Cortes, Ignacio Blanco, ha asegurado que Camps y Barberá, están "esperando su imputación". "Camps y Barberá están, como se dice popularmente, 'en capilla': esperando su inminente imputación por el Tribunal Superior de Justicia, que debe determinar sus responsabilidades penales por el 'caso Nóos', ha dicho.

Blanco ha expresado su alegría por esta decisión porque "ya que no dan explicaciones a las Cortes Valencianas, ni tampoco ante la prensa, que, al menos tengan que rendir cuentas ante la Justicia".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad