X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRENDEDORES

Taxible, una 'app' para pedir taxis que va a todo tren

A. MOHORTE. 30/05/2013

Javier Iglesias y Antonio RamírezVALENCIA. "Hemos dado con una necesidad", asegura Javier Iglesias, cofundador junto a Antonio Ramírez deTaxible, una aplicación que pedir un taxi sin necesidad de llamar ni conocer la la ubicación en la que uno se encuentra.

El servicios ya está disponible en Valencia con la compañía Tele Taxi, pero desde que empezaron a comercializar lo a mediados de marzo ya la han implatado en Elche, Benidorm, Málaga, Jeréz de la Frontera y Puerto de Santa María. Además, en breve también estará en servicios en Palma de Mallorca y Barcelona y Madrid.

Aunque hace un año que empezaron el proyecto, su rápida expansión es atribuida por Iglesias a que no existía hasta ahora ninguna alternativa de estas características. "Ya existían herramientas relacionadas con los taxis, pero implicar a las compañías (que controlan el 80% de la oferta en España) en el proyecto ha sido la clave del posicionamiento", asegura. 

CÓMO LLAMAR A UN TAXIBLE 

Ninguno de los dos viene del sector del taxi, pero son veteranos en el negocio de las startups, en el que han realizado trabajos vinculados principalmente con la formación. La idea de Taxible surgió al viajar y encontrarse con el problema de no disponer del número de las compañías locales de taxi o no poder explicar a la operadora cómo se llamaba la calle en la que se encontraban.

La aplicación es gratuita y permite al usuario remitir un mensaje a la compañía de taxtis con su geolocalización exacta. En él se incluye si se requiere un vehículo con condiciones especiales o si lo quiere en elmoento a para un día u hora diferente.

A continuación,  la compañía de taxis le remite un mensaje de confirmación y le comunica cuánto tiempo tardará en llegar el coche. El usuario no tiene coste añadido y la tarifa que se le aplica es la normal en la ciudad donde se encuentre.

EN MARCHA Y BUSCANDO FINANCIACIÓN 

La monetarización viene por parte de la compañía de taxis, que sí paga una comisión a Taxible por servicios. En breve, prevén ampliar los servicios que ofrece la aplicación entre los que destaca el pago a través del móvil.

La inversión inicial salió de sus propios bolsillos, lo que les obligó a trabajar utilizando alternativas imaginativas que les resultaran low cost para sus escasos fondos. Ante el volumen que estan adquiriendo, están a punto de entrar en una ronda de finanación, pudiendo presentar los primeros resultados a los potenciales compradores.

Comparte esta noticia

1 comentario

rocio escribió
30/05/2013 17:54

Guay!! el taxi también tiene que adaptarse a las nuevas tecnologías.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad