X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sniace augura un duro año por el impuesto a la producción eléctrica

30/05/2013

MADRID (EFE). El presidente de Sniace, Blas Mezquita, ha vaticinado que 2013 será un año "duro" y ha responsabilizado de la "insostenible" situación por la que atraviesa la empresa, que actualmente negocia con los trabajadores una prórroga del ERE, al nuevo impuesto a la producción de electricidad.

En su intervención ante la junta de accionistas, ante la que se ha concentrado más de cien empleados para protestar por el ERE, Mezquita ha explicado que el nuevo impuesto ha supuesto "un duro castigo" que se ha traducido en el cierre de una planta y unas pérdidas esperadas para este año de 9 millones de euros.

Esta situación se suma a un ejercicio 2012 que ya fue "difícil" y que ha llevado a Sniace a buscar vías para garantizar su sostenibilidad, ha indicado.

DIVERSIFICACIÓN INDUSTRIAL

Entre estas medidas, Sniace apuesta por la diversificación industrial en busca de nuevos segmentos de mercado, la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y la negociación para conseguir liquidez, ha señalado Mezquita, quien ha pedido "prudencia y esperanza".

Asimismo, la empresa tiene en marcha un ERE que afecta al 60 % de la plantilla que ahora quiere prorrogar.

TENSIÓN Y CONFLICTO

Durante la junta, más de un centenar de trabajadores se han concentrado ante el hotel en el que se celebraba para protestar por la extensión del ERE de Sniace y casi han impedido a los asistentes escuchar las intervenciones del presidente y los accionistas.

Los abucheos de los empleados, que portaban pancartas en las que se podía leer "Comité de empresa en lucha por su futuro (otra vez)" y que han gritado lemas como "La próxima visita será con dinamita", han llevado a Mezquita a lamentar el "ambiente especial de tensión y conflicto" en el que se ha celebrado la junta.

HUELGA DE SIETE DÍAS

La protesta de los trabajadores, desplazados desde Torrelavega (Santander) a Madrid para escenificar sus reivindicaciones, es complementaria a una huelga de siete días que comenzó el pasado viernes.

La junta de accionistas no incluía temas de especial trascendencia y en ella se han aprobado todos los puntos del orden del día, entre ellos, las cuentas de 2012 y el informe de gestión de la empresa, la reelección del auditor de cuentas y de dos consejeros, y ha autorizado al Consejo de Administración a adquirir acciones propias.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad