X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El oro se dispara y se acerca por primera vez a los 1.340 dólares/onza

06/10/2010
NUEVA YORK (EP). El oro ha vuelto a marcar de nuevo máximos históricos ante la debilidad del dólar y se acerca ya a los 1.340 'billetes verdes' en el mercado de futuros de Nueva York, mientras que el euro marca valores frente a la divisa estadounidense que no alcanzaba desde principios del mes de febrero.


En concreto, la onza de oro, considerada un refugio seguro en época de incertidumbre, cotiza a 1.337 dólares, con lo que se aleja de los 1.314 dólares en los que cerró la onza la sesión del martes. Sin embargo, a lo largo de la jornada la onza de oro ha llegado a alcanzar en el mercado de Nueva York los 1.339 dólares.

Asimismo, el precio del oro en los contratos de futuros para entrega en diciembre cotizaba a 1.338,7 dólares, aunque llegó a alcanzar los 1.341,7 dólares durante la sesión, y se paga a 1.340,5 dólares en los contratos con vencimiento en febrero de 2011.

Por otro lado, el euro sigue recuperando terreno con respecto al dólar al establecerse el cambio en torno a los 1,383 'billetes verdes', por encima de los 1,367 dólares en los que abrió la sesión.

Durante la jornada, la moneda única europea ha llegado a marcar los 1,385 dólares, un valor que no alcanzaba desde el pasado 4 de febrero de 2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad