X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SUMARIO
Las víctimas del metro piden datos al juzgado que archivó el caso

28/05/2013

VALENCIA (EP). La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio ha requerido con fecha de este martes la documentación íntegra de la causa penal que se instruyó en su día en el tribunal número 21 sobre el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia de 2006 que dejó 43 fallecidos y 47 heridos. El objetivo de la asociación es analizar a fondo la información para estudiar posibles acciones legales sobre la investigación del accidente de 3 de julio de 2006.

El colectivo, en un comunicado, se ha mostrado convencido de que "si en su día se hubieran podido tener en cuenta los diferentes hechos que han ido viendo la luz desde el cierre de la investigación judicial hasta la actualidad, el resultado de la causa penal habría sido otro muy diferente, y no el archivo de la misma".

Por ello, además de seguir manteniendo las concentraciones cada día 3 en la Plaza de la Virgen de la Valencia "exigiendo responsabilidades políticas y de gestión", la asociación va a intentar utilizar también la vía judicial "para esclarecer la responsabilidad penal por los 43 muertos y los 47 heridos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad