X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DENUNCIA
Miguel Navarro cobra 70.000 euros al año por asesorar a Cacsa 

28/05/2013

VALENCIA (EP). El diputado adjunto de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, ha denunciado que el ex director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y de Terra Mítica, Miguel Navarro, acusado en la causa en la que se investigan diversos delitos en relación con el parque temático benidormí, continúa "cobrando" de CACSA como contratista por una asistencia técnica un sueldo "más o menos igual" al que recibe el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, cerca de 70.000 euros.

El contrato, firmado el 10 de marzo de 2004, es para una asistencia técnica con una dedicación "a tiempo completo" para el control, supervisión y coordinación de la construcción del Palau de les Arts, cuyas obras están "finalizadas desde 2009", según una respuesta parlamentaria, ha dicho el diputado. Además, ha señalado que en una addenda firmada en febrero de 2007, se establece que la finalización de las obras vendrá determinada por la "firma del acta de recepción" o la "ocupación o uso de los edificios" y se ha preguntado si eso no ha ocurrido ya.

Blanco, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, ha informado del documento al que ha tenido acceso en el que señala que Navarro ha presentado su renuncia al cargo que ocupa pero el expediente no se resolverá definitivamente hasta el 30 de junio de este año, a pesar, ha lamentado, de que está imputado por el caso de Terra Mítica y por el que el fiscal solicita para él 10 años de cárcel por estafa, delito contra la Hacienda Pública y falsificación de documento mercantil.

El parlamentario de EUPV ha criticado por ello al presidente del Gobierno valenciano, Alberto Fabra, a quien ha acusado de "incumplir" la línea roja marcada con los imputados por corrupción, ya que Navarro "continúa trabajando, se supone, pero al menos cobrando de CACSA, empresa pública de la Generalitat". Por ello, ha reclamado la rescisión "fulminante" del contrato por parte de la administración valenciana.

"Es verdad que en este caso había opacidad y esperaban que nadie se enterara de que Miguel Navarro estaba contratado en CACSA y cobra cerca de 70.000 euros. Pero, desgraciadamente para él eso se ha destapado y deberán dar respuesta", ha agregado.

TRABAJO "FANTASMA"

Por otro lado, Ignacio Blanco ha señalado que la situación contractual de Miguel Navarro, que fue director general de Cacsa, "recuerda al caso de Jacques Chirac en el Ayuntamiento de País, que fue condenado por la contratación de personas que no hacían trabajo, sino que eran trabajos fantasma". Además, ha afirmado que podría tratarse de una "contratación encubierta".

En este punto, el diputado ha advertido de que no saben qué trabajo ha hecho Miguel Navarro "porque no es un técnico, ni un arquitecto, ni ingeniero, ni un directivo porque, aunque por el contrato se supone que hace trabajos directivos, para hacerlos debería ser nombrado como directivo". En su opinión, "estamos ante un caso de pago de favores y silencios porque tal vez sabe demasiado tras su paso por Terra Mítica y Cacsa".

"VIAJES EN BUSINESS"

Por otro lado, Blanco ha incidido en que los honorarios de Navarro como "contratista" se cifran en 57.000 euros anuales --IVA excluido--, que se facturarán en 21 mensualidades de 4.750 euros. Con una addenda que la que se añade la revisión del sueldo según el IPC, Navarro pasa a cobrar en 2011 cerca de 69.000 euros.

Asimismo, se estipula que Navarro percibirá sus cotizaciones a la Seguridad Social en caso de que se inscriba en el régimen de autónomos, algo que debe hacer "porque se trata de un contrato mercantil con un particular" y los viajes intercontinentales "serán siempre en clase business y alojamiento en hoteles de cuatro estrellas".

Ignacio Blanco, a preguntas de los medios, ha explicado que va a estudiar la documentación, que tiene desde este pasado lunes, para ver si la elevan a Fiscalía, ya que podría tratarse de una "contratación encubierta".

CARTA DE RENUNCIA

La petición de resolución del contrato la firma Navarro el pasado 1 de abril en una carta dirigida a la directora general de CACSA, Henar Molinero. Así, señala que el contrato indica la necesidad de comunicar dicha resolución con un plazo mínimo de tres meses, con lo que quedará resuelto a 30 de junio de 2013.

"Hasta la fecha y salvo tu mejor opinión al respecto, continuaré desarrollando todos los cometidos y actividades de las que me ocupo actualmente y, en especial, aquellos que por encargo de esa Dirección General, vengo llevando a cabo en relación con los posibles aprovechamientos urbanísticos d la parcela M-3 y su edificabilidad con la posible incorporación de la misma en la Actuación Territorial Estratégica prevista para el sector del Grao en Valencia", dice.

Así, finaliza trasladándole su "agradecimiento y consideración" por la "colaboración y apoyo durante todo este tiempo" y deseándole sus "mejores deseos de éxitos personales y profesionales".

Comparte esta noticia

1 comentario

Manuel escribió
29/05/2013 14:55

Todos tenemos un precio. Ese es el precio que vale el SILENCIO de Miguel NAVARRO. Si Navarro hablara ¡temblaría el frio y duro rostro del zorro ZAPLANA!! Allí en la Mítica Terra empezó casi todo. Miguel, hombre para todo, fue el director, una vez en marcha el CENTRIFUGADO de CACSA, de la Mítica tierra de promisión para más de uno. El cuñado de ZAPLANA era otra de las piezas fundamentales. Fitzgerald, de la UNIVERSAL, ya lo declaró en sede judicial: "...aquello no era un parque temático ¡¡aquello era una fiesta de facturas, contratos, enchufes...!! Eso, contar todo eso, es lo que "nos cuesta" 70.000 euracos al año. Gabelitas aparte...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad