X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Daimler revisará miles de Mercedes de la nueva clase A por fallos en el airbag

28/05/2013

BERLÍN (EFECOM).- El constructor de vehículos alemán Daimler llamará a revisión a miles de unidades de su nuevo modelo de la clase A de Mercedes, tras descubrir problemas en el sistema de airbag del copiloto.

La compañía confirmó hoy, tras unas informaciones difundidas por la revista especializada alemana "Auto Motor Sport", que todos los coches de la clase-A fabricados entre junio y diciembre de 2012 deben ser revisados.

Sólo en Alemania los vehículos afectados ascienden a 6.000 unidades, indicó la empresa, que no quiso poner cifra al número global de automóviles con este defecto.

Según los expertos, esta nueva clase-A, que se comercializa desde el pasado septiembre, junto al nuevo buque insignia de Mercedes, la recién renovada clase-E, son las bazas de Daimler para recuperarse de los últimos tropiezos empresariales y mantener el pulso con sus máximos rivales, los alemanes BMW y Audi.

A principios de mes Daimler tuvo que llamar a revisión en Europa unas 3.500 unidades de la nueva furgoneta Mercedes Citan por un problema de los airbag laterales.

Este modelo obtuvo sólo tres de cinco estrellas en el test europeo estándar de seguridad en accidentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad