X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Campaña en redes sociales '#mésbiblio'

Joves Socialistes de Gandia habilita la sede del partido como sala de estudio nocturna para los jóvenes

28/05/2013

VALENCIA (EP/VP). Joves Socialistes de Gandia han decidido habilitar la sede del partido como sala de estudio nocturna para los jóvenes de la localidad, según han indicado este martes en un comunicado "ante las quejas por el horario de apertura de las bibliotecas y el servicio que éstas ofrecen una vez empezado el periodo de exámenes".

La sede del PSOE de Gandia, Casa del Poble, ubicada en la calle Abat Sola abrirá a partir del miércoles 29 de mayo en horario de 21.00 a 04.00 horas, hasta que el servicio de bibliotecas vuelva a ser "intensivo, nocturno y responda a las demandas" que tienen los jóvenes de la ciudad, que se quejan de "malos horarios y mal servicio", según ha anunciado el secretario general de Joves Socialistes de Gandia, José Manuel Prieto.

Joves Socialistes han reivindicado que el horario que han propuesto en su sede, era el horario que mantenía el servicio de la Biblioteca Central de Gandia "hasta la llegada del gobierno del PP a la ciudad". La medida se enmarca dentro de la campaña en redes sociales '#mésbiblio', que han presentado este martes para "denunciar el mal servicio de bibliotecas que ofrece el gobierno del PP y proponer alternativas a los jóvenes de la ciudad".

"NO DAR LA ESPALDA A LOS JÓVENES"

En este sentido, Prieto ha asegurado que la campaña se inicia "para no dar la espalda" a los jóvenes de Gandia, "tal y como hace el PP", sino ofrecerles alternativas, y para denunciar que la promesa electoral del PP era abrir la biblioteca más horas, un hecho que no cumplen "ni con la temporada de exámenes comenzada".

Prieto ha asegurado que se han recibido "muchas quejas" de jóvenes descontentos con el servicio de bibliotecas municipales y apertura de éstas, cuando ya han empezado los exámenes, y cuando la promesa electoral del PP era abrirlas las 24 horas. "Ahora tienen menor servicio que con el gobierno anterior, incluso", han agregado.

José Manuel Prieto junto a José Muñoz, secretario general de JSPV

EL PP DICE QUE LA BIBLIOTECA AMPLIARÁ EL HORARIO

Por su parte, desde Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia se recuerda que la Biblioteca Central ampliará su horario en época de exámenes. Con esta medida "se demuestra" que el PP "cumple" con todas sus promesas, ya que la ampliación de horarios de la Biblioteca Central en época de exámenes era una de las promesas electorales del Partido Popular de Gandia explicitadas en su Programa de Gobierno Joven, han señalado a través de un comunicado.

La ampliación se determinará en el próximo Consejo de Administración del IMAB que tendrá lugar el próximo jueves 30 de mayo y afectará a un mínimo de cinco fines de semana, lo que a juicio del presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal "supone una noticia de gran alcance, por cuanto es una medida ciertamente reclamada y además comprometida por las siglas PP".

Los dirigentes de NNGG de Gandia han asegurado en dicho comunicado que se han tomado la iniciativa de Jóvenes socialistas "a carcajada limpia". Moratal ha destacado que cuando se inició el proyecto de Juventudes Socialistas "esperaba más y mejor" de su actual mandatario y que en cierta medida "decepciona en el entorno de los jóvenes 'populares' no encontrar un interlocutor a la altura".

Moratal ha querido restar importancia "a un nuevo ridículo protagonizado por el dirigente de Juventudes Socialistas" y ha ironizado sobre si además de abrir la sede, "regalarán una gorrita, un bocadillo, una hoja de afiliación y un libro de Alfonso Guerra".

NNGG del PP de Gandia ha recordado a Joves Socialistes que han dispuesto de 28 años "para ejecutar la iniciativa de abrir la Biblioteca Central en época de exámenes y ha tenido que venir un gobierno del Partido Popular para hacerlo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad