X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INNOVACIÓN

Livestats, la 'app' para salir de dudas en los fuera de juego

A. MOHORTE. 29/05/2013

VALENCIA. La empresa Planet media y el instituto tecnológico valenciano de la imagen (Aido) ha desarrollado la aplicación Livestat, que permite recrear las imágenes de televisión en 3D durante las competiciones deportivas, como los partidos de fútbol.

"La aplicación puede tener muchos usos, pero aplicándolo al fútbol se puede hacer negocio", señala Alvaro Muñoz, responsable de Planet media. Su público objetivo son los aficionados que ven el partido mientras están conectados en internet para comentarlo con los conocidos, una práctica que ya se ha convertido en habitual.

A diferencia de otros deportes, como el tenis, donde el ojo de halcón se utiliza de forma oficial por los jueces, la complicación en el fútbol reside en la variedad de jugadores y otros elementos que participan en la jugada a la hora de realizar la recreación.

EL FÚTBOL MÁS ALLÁ DEL 3D

La plataforma desarrollada consiste en un sistema de reconocimiento de imágenes en tiempo real que puede posicionar a cada jugador en una zona del campo para ofrecer una reproducción exacta de la jugada y su evolución.

La recreación, que se genera en unos 30 segundos, puede ser manipulada por el espectador con su dispositivo, rotando el campo, modificando ángulos y alejándolo o acercándolo para poder apreciar con mayor precisión cualquier momento del partido.

Por otra parte, la sincronización entre dispositivos tablet y Smart TV permite que todo esto ocurra simultáneamente mientras la televisión sigue retransmitiendo el partido, mejorando así la experiencia multiplataforma del espectador. Igual que el espectador, también las empresas que dispongan de los derechos de retransmisión podrán utilizarlo para dar un valor añadido a su servicio.

EVOLUCIONAR CON EL MERCADO

Planet media nació el año 2000 para realizar páginas web, pero la evolución del mercado ha hecho que amplíe la oferta, introduciendo nuevas demandas del mercado, como versiones para móvil, integración de redes sociales u otros desarrollos de software.

"Ahora hay un boom de las app, pero pronto la demanda se orientará hacia otros destinos", advierte Muñoz. Por su experiencia, el próximo nicho de negocio para el sector serán el desarrollo de formas de pago, que ya cuenta con actividad, pero dispone de un amplio potencial en cuanto se reactive el mercado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad