X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRENDEDORES

Marfeel, cómo adecuar una web para la experiencia táctil

E.PASTOR/ MADRID PLAZA. 29/05/2013

MADRID. La revolución digital ha llegado para quedarse, por lo que todos los productos tienen que mejorar con el transcurso del tiempo. ¿El siguiente paso? No se consume de la misma forma un producto en el ordenador que en un dispositivo táctil. Y es que, los contenidos de páginas webs pueden mejorar su consumo en smartphones y tablets, mejorando la lectura y aumentando el tiempo que los usuarios pasan disfrutándolos.

Marfeel, fundada por dos socios, consigue mejorar esa experiencia adaptando las p webs para estos dispositivos. Uno de los fundadores, Xavier Beumala, explica que su servicio se traduce en una optimización de los recursos publicitarios, ya que se integran en el proceso de lectura, y por lo tanto hace que sean elevados a primera línea en la experiencia del lector, sin suponer una molestia. 

Beumala ha trabajado en grandes compañías como Adobe y se ha enfrentado a retos como monetizar páginas web de Hotmail o Msn, algo que, según explica, resultó muy costoso. Por lo tanto, en Marfeel se plantearon que mejorar las web y hacerla más atractiva para ser consumida en los dispositivos táctiles podría facilitar el conseguir esa monetización. "¿Quién paga la fiesta de Internet?" se pregunta. "Espacios publicitarios de alta calidad" responde.

¿POR QUÉ NO MOLESTA LA PUBLICIDAD EN LAS REVISTAS DE LA PELUQUERÍA?

Y es que, Beumala se cuestiona por qué en una peluquería los clientes consumen revistas sin tener en cuenta la gran cantidad de publicidad, sin resultar molesta, algo que en Internet sí que ocurre. "¿Qué le falta a Internet? Conseguir poner esa experiencia al alcance de todo el mundo, generando continuidad de la lectura". Según explica, intentan evitar las 'web pandereta' o 'web circo', donde los anuncios destacan demasiado.

Actualmente, sus principales clientes son medios de comunicación. No obstante, se presentan como una inversión, no como un gasto. "Si ellos ganan, nosotros ganamos" apunta. Y es que, el modelo de negocio consiste en participar en los ingresos por anuncios que se produzcan, a partir de un modelo derevenue share. Además, es un producto muy cuidado ya que han estado 12 meses desarrollando el equipo y sin ningún cliente. 

Marfeel ganó en el año 2011 el concurso de la aceleradora Seedrocket y en 2012 entró a formar parte de Wayra. Actualmente, cuatro empresas de capital riesgo han invertido 1,6 millones en la startup, aunque Beumala apunta a que la inversión inicial que ellos mismos desenvolsaron para empezar el proyecto fue alta, y más teniendo en cuenta que los primeros meses no tuvieron ingresos. 

En cuanto a la posibilidad de internacionalización, tienen claro que su vocación de empresa es ser global. Como clientes tienen bastante medios importantes de España aunque también han llegado a clientes de medios franceses. Su intención es seguir expandiéndose por el mercado europeo, sobre todo por el francés, el inglés y el alemán. De momento, también tienen algún cliente en Argentina y EEUU, pero prefieren ir despacio y adentrarse primero en Europa, con un cliente más familiar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad