X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TODAVÍA LE QUEDAN PREFERENTES

Caixa Ontinyent amortiza el 10% de su tercera emisión de subordinadas

LUIS A. TORRALBA. 29/05/2013 Lo hizo por la liquidación de la firma Coinversiones 2008, precisamente el mismo día donde le venció su segunda emisión de estos híbridos por un nominal de 6 millones

VALENCIA (VP). Caixa Ontinyent comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a través del pertinente hecho relevante, que ha amortizado 600.000 euros de su tercera emisión de deuda subordinada fechada en abril de 2006. Dicha cantidad corresponde al 10% -el nominal fue de 6 millones de euros- y se ha debido a la liquidación de la sociedad Coinversiones 2008 a la entidad que preside Antonio Carbonell.

Según la información remitida a organismo supervisor, esos títulos figuran entre los activos que se le han adjudicado a Caixa Ontinyent, en la que define como "una operación sobrevenida y obligada" para la caja. Tras la amortización, quedarían vigentes 900 títulos de esa emisión, que vence en abril de 2016, con un valor nominal total de 5.400.000 euros.

Todo ello sucedió ayer, el mismo día que venció una emisión de 6 millones de euros, también de obligaciones subordinadas y correspondientes a su segunda emisión.

PREFERENTES

Fueron emitidas el 28 de mayo de 2003, según se recoge de la base de datos público de la institución que preside Elvira Rodríguez.

Asimismo, a Caixa Ontinyent, que junto a Caixa Pollença sigue 'soltera', todavía le queda por vencer otra emisión de preferentes. Más concretamente a su filial Caixa Ontinyent Preferents, que en julio de 2006 emitió 7 millones de euros en estos híbridos, con un valor unitario de 50.000 euros y 140 participaciones preferentes.

DANDO EJEMPLO

Sin embargo, a finales de enero pasado, todavía bajo la presidencia Rafael Soriano, decidió amortizar el 60,7% de dicha emisión dando ejemplo entre el sector, al comprar 85 participaciones por un valor nominal de 4,25 millones de euros. De este modo, solo le quedan por amotizar 55 participaciones, que totalizan un nominal de 2,75 millones.

Conviene recordar que las preferentes -al contrario de lo que sucede con las subordinadas- no tienen fecha de vencimiento, dado que es deuda perpetua, es decir, el emisor no tiene obligación de reembolsarlo. Aunque pasados diez años desde la fecha de desembolso, el emisor puede amortizar en cualquier momento dichas participaciones, pero siempre y cuando con autorización previa del Banco de España. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad