X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DEFENSORA DEL PUEBLO

La banca informará a los ciudadanos de sus derechos ante un desahucio, como pidió Becerril

MADRID PLAZA. 28/05/2013 La dos asociaciones bancarias, la AEB y la CECA, han respondido la misiva asegurando que informarán a los posibles desahuciados de las medidas a las que pueden acogerse para seguir en la vivienda

MADRID (EP/MP). La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha asegurado este martes que la Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) informarán a los ciudadanos de los derechos que se les reconoce en la nueva Ley Antidesahucios, aprobada el pasado mes de abril, tal como avanzó la pasada semana este diario.

Durante su comparecencia ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) del Defensor del Pueblo, Becerril ha recordado que su departamento envió sendas cartas a las principales asociaciones bancarias para pedirles que "informaran a los deudores hipotecarios de los derechos que la nueva legislación les otorga".

El pasado viernes recibió respuesta a esta misiva, donde ambas organizaciones se comprometen a enviar una circular a todas las entidades financieras y a todos los titulares o suscriptores de contratos hipotecarios para recordarles que se ha decretado una moratoria de dos años en las ejecuciones y que el banco o caja "está en condiciones" de reestructurar su deuda si la familia lo necesita.

"Se lo pedimos a la AEB y a CECA porque el problema no sólo es desde que el Juzgado comunica el lanzamiento y la venta del inmueble, sino que comienza en el momento en el que esa persona recibe un escrito en el que se le dice que se va a proceder al lanzamiento y se produce el pánico. Ahora esto no va a ser así, las familias tienen unos derechos y una vía de arreglo que debe ser puesta en su conocimiento", ha señalado Becerril.

Finalmente, la Defensora del Pueblo ha valorado y agradecido la "buena disposición" que la AEB y la CECA le han mostrado en relación con este asunto, y ha reconocido también el "buen servicio" que ambas instituciones están dando a las "personas que lo están pasando mal".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad