X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OHL prevé colocar en la Bolsa de México otro 15% de su filial

29/05/2013

MADRID (EP). OHL prevé colocar en la Bolsa de México acciones de su filial de concesiones en el país representativas de alrededor de 15% de su capital social, según indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir ha registrado ya en la Bolsa Mexicana de Valores una solicitud de "para llevar a cabo una oferta pública primaria de acciones".

OHL Concesiones México cotiza en la bolsa del país desde noviembre de 2010, cuando el grupo español colocó en este mercado acciones representativas del 26,1% de su capital.

PARTICIPACIÓN DE CONTROL

En caso de que en virtud de la nueva oferta de títulos la firma saque a Bolsa otro 15% de su capital, OHL reduciría su participación de control en la concesionaria mexicana desde el 73,9% hasta alrededor del 59%.

OHL México es, según sus datos, una de las principales operadoras de infraestructuras de transporte en el país.

SEIS AUTOPISTAS

La compañía construye, administra, opera y mantiene en el país seis autopistas de peaje, una de ellas la de circunvalación de México D.F, y cuenta con una participación en el aeropuerto internacional de Toluca.

Recientemente, el grupo de construcción y servicios, a través de OHL Investments, cerró con éxito la colocación de la emisión de bonos por importe de 300 millones de euros y un plazo de amortización de cinco años, convertibles en acciones de OHL México.

Precisamete, el consejero delegado de OHL Concesiones, Juan Osuna, destacó el lunes, durante su participación en un foro sobre infraestructuras, el desarrollo que presenta el mercado mexicano en cuanto a la financiación de este tipo de dotaciones, dada la presencia de fondos de pensiones y de inversión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad