X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROCESO ABIERTO

Bruselas no quiere tanto iPhone

VALENCIAPLAZA.COM. 28/05/2013 La Comisión Europea investiga los contratos de distribución que favorezcan a Apple sobre sus rivales para asegurar una mejor promoción de ventas

MADRID (EP). La Comisión Europea está investigando si Apple está usando tácticas anticompetitivas y restricciones técnicas en las ventas del iPhone para exprimir a los fabricantes de teléfonos inteligentes rivales del mercado europeo, según los documentos vistos por el diario Financial Times.

De acuerdo con un cuestionario que se envió la semana pasada a varios operadores europeos de telefonía móvil, la Comisión se centra en términos de distribución que favorezcan a Apple sobre sus rivales para asegurar una mejor promoción de ventas, ha recogido el diario. Por su parte, Apple ha dicho que sus contratos cumplen con la legislación de la Unión Europea

La investigación es el resultado de las quejas de particulares de los operadores móviles y está en una etapa preliminar.

Antes de que se lance una investigación formal, la Comisión tendría que estar segura de que Apple dominó el mercado de teléfonos inteligentes de la UE, lo que puede ser difícil de demostrar dada la popularidad de los teléfonos Galaxy de Samsung Electronic.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad