X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Renta Corporación solicita concurso para su filial francesa

28/05/2013

BARCELONA (EP). Renta Corporación ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil competente la solicitud de concurso voluntario de acreedores de su filial francesa, Renta Corporación Real Estate France, según informó la empresa.

La filial gala de la firma recurre así al concurso dos meses después de que lo hiciera el grupo matriz, que suma una deuda de unos 185 millones de euros.

Además, Renta Corporación aprobó recientemente poner en marcha una reestructuración de su plantilla mediante la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para la mitad de sus trabajadores, es decir, para 25 de los 47 empleados con que cuenta actualmente.

Cuando el pasado 19 de marzo el grupo inmobiliario que preside Luis Hernández solicitó el concurso explicó que "a la falta de generación de liquidez, derivada de la larga duración de la crisis del mercado inmobiliario, se han unido las dificultades para encontrar financiación".

VIABILIDAD

"Por ello, el consejo, tras analizar cabalmente la situación económica y financiera de la compañía, ha decidido presentar el concurso como medida para garantizar la viabilidad de la compañía y el grupo, y como la mejor alternativa para proteger los derechos de los acreedores", indicó entonces la empresa.

Ahora, dos meses después, el consejo de administración de la empresa ha convenido en solicitar el concurso también para la filial francesa, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Renta Corporación Real Estate, con sede en Barcelona, cerró el primer trimestre de este año con una pérdida de 3 millones de euros, frente a las ganancias de 500.000 euros contabilizadas en el mismo periodo del año anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad