X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inmobiliarias y constructoras vuelven a las andadas especulativas en bolsa

VALENCIAPLAZA.COM. 28/05/2013 Realia, Sacyr y Colonial lideraron las alzas a golpe de rumores de refinanciación y ventas

VALENCIA (VP). Realia (+13,60%), Sacyr (+11,98%) y Colonial (+9,07%) fueron, por este orden, los valores que lideraron los avances de todo el Mercado Continuo español en el arranque semanal de la bolsa española. Lo hicieron, además, con elevados volúmenes de contratación y cerrando prácticamente en los máximos del día como sucedió en el caso de la antigua Sacyr Vallehermoso.

La constructora presidida por Manuel Manrique se apoyó en los rumores que circularon por el mercado sobre muestras de interés que ha recibido de fondos de inversión por su fiilial de suelo y promoción inmobiliaria, lo que le permitió recuperar la cota de los dos euros que perdió en abril del pasado año.

La presión compradora fue de tal calibre que el volumen se disparó hasta los 15,80 millones de títulos.

CUADRUPLICANDO EL VOLUMEN

Dicha contratación representó prácticamente cuatro veces por encima de su media diaria anual de 3,97 millones, según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Sacyr acaba de lograr dos nuevos contratos de obras en Brasil por un importe global cercano a 231 millones de euros con los el grupo refuerza la "relevante posición" con que ya cuenta en este mercado. Se trata de la integración del río Sao Francisco en la cuenca hidrográfica del Nordeste septentrional del país y un proyecto en la línea de Metro de Sâo Paulo.

LICITACIONES

Este grupo constructor se vio acompañada en su escalada bursátil por el resto de grupos cotizados del sector, que se vieron animados por el anuncio de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de que licitará a lo largo de este año obras de carreteras por 1.300 millones de euros.

Al frente de los avances se dejó ver Realia, cuyos títulos se dispararon hasta los 0,71 euros tras haber tocado los 0,74 euros durante la primera sesión de la semana.

REFINANCIANDO

Lo hizo en vísperas de refinanciar un préstamo promotor por importe de 847 millones de euros, que deberá hacerlo antes del próximo viernes.

La inmobiliaria participada por FCC y Bankia, que movió 899.989 títulos frente a una media diaria anual de 651.791, está confiada en alcanzar un acuerdo definitivo para refinanciar dicho préstamo después de haberlo prorrogado a finales de marzo pasado en dos meses más.

ADIÓS A LAS 'PENNY STOCKS'

Por su parte, Colonial se quedó a las puertas de revalorizarse en bolsa a doble dígito, pero suficiente para sacudirse de encima la etiqueta de 'penny stock', dado que cerró en los 1,01 euros. Pese a que mantuvo un tono de menos a más, no logró superar los 287.966 títulos de la media diaria anual porque se quedó en los 140.676.

La inmobiliaria catalana sigue inmersa también en un proceso de refinanciación de su deuda financiera aunque en su caso el vencimiento está todavía muy lejos (31 de diciembre de 2014).

POTENTE SOCIO

Mientras tanto, el grupo Villar Mir sigue negociando entrar en el capital de Colonial mediante la realización de una aportación de capital que le convertiría en accionista de la inmobiliaria patrimonialista, actualmente controlada por un grupo de bancos extranjeros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad