X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL INCREMENTO DE LA PRODUCCIÓN DEL KUGA Y EL LANZAMIENTO DE LA TRANSIT ADELANTA EL CALENDARIO

Ford Almussafes recuperará el tercer turno en septiembre, un año antes de lo previsto

VALENCIAPLAZA.COM. 27/05/2013 Sindicatos valoran la noticia y confían en superar los mil empleos nuevos tras la incorporación de "más de 150 personas en tres semanas"

VALENCIA (EP). Ford tiene previsto recuperar el próximo mes de septiembre el tercer turno de fabricación de vehículos en su planta de Almussafes (Valencia), el nocturno, un año antes de lo previsto en el acuerdo de competitividad 2014-2018 firmado el pasado mes de abril.

Según han informado a Europa Press fuentes de la compañía, la dirección ha notificado este lunes al comité de empresa su intención de "reabrir el turno de noche en septiembre", a la vuelta del período vacacional que parará la producción del 29 de julio al 18 de agosto.

Al respecto, señalan que el acuerdo suscrito con UGT y CCOO recogía que se recuperaría el tercer turno de producción "en septiembre de 2014", pero se adelantará un año "por el lanzamiento de la Transit Connect y el incremento de producción del Kuga".

Ese documento conllevaba el compromiso de creación de "un mínimo de mil empleos" en el segundo semestre de 2014, con la recuperación del turno de noche, que finalmente se retomará en septiembre.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de UGT en la planta, Carlos Faubel, augura que esta medida "superará esa cifra de mil empleos" y conllevará el "ingreso a partir del mes de septiembre, de manera paulatina, de esos nuevos trabajadores".

Faubel ha calificado de "noticia fantástica" el adelanto de esa medida, que vincula a la "buena marcha del Kuga y del C-MAX" y al próximo lanzamiento de la Transit Connect, y recalca que "implica que el pacto de inversiones firmado en 2007 con Ford Europa se va a cumplir en su totalidad antes de que expire" su vigencia.

RECUPERAR EL TURNO PERDIDO EN 2009 Y TAMBIÉN EL EMPLEO

Por su parte, el máximo representante de CCOO en la factoría, Miquel Rosaleny, valora que se "adelante la puesta en marcha de ese tercer turno de fabricación, que desapareció en abril de 2009", y confía en que "también se recuperará con creces el empleo perdido en aquellos años, más de 600 puestos".

Subraya, en este punto, que "se han incorporado más de 150 trabajadores en tres semanas", a los que se sumarán "otros muchos por el adelanto del tercer turno y la fabricación" de nuevos modelos.

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
28/05/2013 06:48

Ford, esa empresa tan valenciana que paga sus impuestos en Madrid. Menos es nada. ¡Démosle una nueva subvención!. Alberto: ¡que nos van a quitar la cartera con el tema de la financiación! ....¡otra vez!.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad