X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RESULTADOS

Verdifresh alcanza una facturación de 94,1 millones y crece un 13% en ventas

VALENCIAPLAZA.COM. 27/05/2013 El grupo, interproveedor de Mercadona, emplea a cerca de 500 personas, con más de un 95% de la plantilla con contrato fijo

VALENCIA. Verdifresh y Mesturados Canarios, especializadas en productos de IV Gama e interproveedoras de Mercadona, han incrementado en conjunto sus ventas en 2012 un 13 por ciento respecto al ejercicio del año anterior, con una facturación de 94,1 millones de euros, según ha informado la mercantil en un comunicado.

En la actualidad, Verdifresh comercializa 28 tipos de referencias que incluyen desde diferentes tipos de ensaladas a verduras listas para cocinar. La empresa, que ha desarrollado su actividad de la mano de Mercadona, cuenta con cuatro plantas de producción ubicadas en Ribarroja (Valencia), Antequera (Málaga), Aranda de Duero (Burgos) y Granadilla de Abona (Tenerife), esta última comercializa bajo la marca Mesturados Canarios y está participada al 50 por ciento. En total, Verdifresh dispone de 25.000 metros cuadrados de superficie productiva.

La empresa, que genera empleo indirecto para 500 personas, ha destacado que aplica una política de buenas prácticas agrícolas y mantiene acuerdos "estables" con empresas, principalmente españolas, "para fomentar la especialización del cultivo de hortalizas, lo que contribuye a modernizar y dinamizar el sector primario agroalimentario del país".

33 EMPLEOS EN 2012

Verdifresh emplea a cerca de 500 personas, de las que 33 se han incorporado este año y con más de 95 por ciento de la plantilla con contrato fijo. Las empresas Verdifresh, Mesturados Canarios y Alnut se hallan agrupadas dentro de Grupo Alimentario Citrus (GAC), con una red de distribución de más de 1.400 puntos de venta en toda España como interproveedor de Mercadona. El grupo obtuvo en 2012 una facturación de 105,1 millones de euros.

En lo que respecta a Alnut, (Alimentación y Nutrición Familiar S.L.U.), que comenzó la producción de tarritos para bebés bajo la marca 'Hacendado' en 2011, cuenta de momento con 8 referencias de fruta, fruta con cereales, fruta con yogur y fruta con leche de continuación. La empresa, que ha facturado 11 millones de euros en 2012, también comercializa la llamada Fruta de Bolsillo.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad