X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRENDEDORES

Una 'startup' para dejar de ser turista y convertirse en un auténtico viajero

A. MOHORTE. 27/05/2013

José María García, Berni Baixauli e Ignacio MasVALENCIA. Se puede viajar o hacer turismo. Integrarse en el lugar que se visita y no sólo recorrerlo cámara en ristre es la aspiración de muchas personas que piden algo más de sus estancias en otros lugares.

Con esta motivación nació Gigoing, una empresa turística de base tecnológica, startup, creada por Beni Baixauli, José María García e Ignacio Mas que busca ser algo más que una agencia de viajes. La plataforma ofrece la estancia en distintos destinos a cambio de que el visitante aporte algo que sabe hacer a cambio del alojamiento.

Aunque el desplazamiento corre por su cuenta, quien le aloja cobra a través de un trabajo especializado que necesita cubrir. A diferencia de los campos de trabajo, el viajero sólo destina parte de su tiempo a ‘pagarse' la estancia, dedicando la mayor parte a disfrutar del destino.

CADENA DE FAVORES

Arquitectos, informáticos o cocineros son algunos de los perfiles demandados por los anfitriones. "Todos tenemos una habilidad que puede serle útil a otra persona y es ahí donde reside la diferencia de cada cual y también de Gigoing", señala Beni Baixauli.

El negocio de la empresa está en la cuota que el viajero paga por estar inscrito, 30 euros anuales, independientemente de las veces que recurra a ella. "Puedes ir 10 veces a La India, si quieres y si tu anfitrión lo necesita", señala.

Al hotel, establecimiento o la casa particular que acoge no le cuesta dinero estar en la base de datos y ofertar alojamiento, aunque son previamente inspeccionados desde Gigoing para comprobar que lo que dicen y lo que hacen se corresponde con la realidad.

Para hacerlo, cuentan con un equipo local en La India, Vietnam y Tailandia y ellos mismos se han desplazado a Brasil, Turquía o Reino Unido o cuentan con ‘inspectores' fiables en otros destinos para dar de alta las ofertas.

REPARTO DE FUNCIONES

La idea surgió de la inquietud por viajar y compartir experiencias de los tres impulsores. En el caso de Baixauli, descubrió este sistema en el Reino Unido, donde ha residido ocho años, dedicado al marketing y al negocio turísticos. José María García también cuenta con una amplia experiencia como viajero profesional, mientras que Mas cubre la parte financiera.

Actualmente, la aplicación está activada en lengua inglesa y su orientación es internacional, abriéndose a un mercado muy superior en volumen y más habituado a esta forma de recorrer el mundo de un modo diferente al que habitualmente se utiliza en España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad