X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RECORTES DE LAS AYUDAS A LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Compromís pone en marcha una campaña para recaudar donaciones

X. A.. 27/05/2013 Semanas atrás, desde la Conselleria de Gobernación y Justicia se anunció una reducción de las subvenciones a las formaciones políticas del 30%

VALENCIA. La crisis está en todas partes. También la sufren los partidos políticos y, en especial, las formaciones más modestas. Semanas atrás, desde la Conselleria de Gobernación y Justicia se anunció para este año un recorte de las ayudas a las formaciones políticas de un 30%. O lo que es lo mismo, una reducción del aporte de la Generalitat a los partidos de un total de 400.000 euros.

Compromís ha contestado a esta disminución de ayudas, cuyo pago además se abonó tardíamente en el ejercicio anterior, poniendo en marcha una campaña para conseguir donaciones que financien a la formación política.

Bajo el lema 'Compromís et necessita!', el partido ha habilitado una página web donde los militantes o simpatizantes pueden elegir la aportación voluntaria que quieren destinar al proyecto, que actualmente cuenta con seis diputados en Les Corts Valencianes. Así, las cantidades, la mínima es de 10 euros, pueden ingresarse por PayPal, a través de giro bancario o como ingreso en cuenta corriente.

En la web, la coalición recuerda que el pasado año el Consell recortó a los partidos políticos el 75% de las ayudas y que, en el presente ejercicio, la reducción será del 30%. En este sentido, desde Compromís también presentan una relación de "los derechos reconocidos que la Administración no ha hecho efectivo". Es decir, del dinero adeudado a la formación por sus resultados electorales y representación en las instituciones.

 

El vídeo utilizado como 'gancho' en esta campaña consiste en una recopilación de grandes momentos de los diputados de la coalición en Les Corts y de su representante en el Congreso, Joan Baldoví, donde se incide en la tarea reinvindicativa y de denuncia parlamentaria. "Somos claros, somos contundentes y ahora nos quieren callar", subrayan en esta promoción, aderezada con imagenes de 'rifirrafes' en Les Corts.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad