X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

GOIRIGOLZARRI: 
"Se ha rescatado a los depositantes y no a los banqueros"

26/05/2013
MADRID (EFECOM).- El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, asegura que la inyección de capital a los bancos se ha realizado para salvar a los depositantes y no a los accionistas ni a los banqueros.

En una entrevista publicada hoy por el diario El País, Goirigolzarri se refiere con esta explicación a lo sucedido en Bankia, porque con el rescate a quien se salva es a los siete millones y medio de depositantes y es por eso por lo que se invierte en los bancos.

Sobre los 22.424 millones de euros inyectados por el Estado a la entidad financiera pública, su presidente asegura que el Estado puede recuperar las ayudas, pero no en dos o tres años.

José Ignacio Goirigolzarri, que confiesa haberse sorprendido por la detención de Miguel Blesa, uno de sus antecesores en el cargo, mantiene el objetivo de ganar este año 800 millones y 1.200 millones para 2015, a pesar de la complejidad del entorno, pero Bankia tiene un plan de ingresos y una fuerte de reducción de gastos.

Tras declarar que no se siente presionado por las continuas peticiones de políticos y del Gobierno para que la banca otorgue créditos, Goirigolzarri asegura en la entrevista que entre sus objetivos está dar más créditos.

Explica el presidente de Bankia que en hipotecas de particulares hay poca demanda y que se quiere potenciar el préstamo al consumo en la red de oficinas en base a los clientes elegidos por la entidad y en función del riesgo. En empresas "tenemos el objetivo claro de aumentar el crédito sin hacer tonterías".

José Ignacio Goirigolzarri reconoce, por otra parte, que las preferentes han dejado grandes heridas en los clientes y muchos de ellos están decepcionados, "lo que tenemos en cuenta".

Sin el problema de las preferentes y subordinadas, añade, el plan de recuperación de Bankia sería más fácil, porque se evitaría este daño comercial.

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad