X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Noruega se interesa por la gestión del nuevo hospital La Fe

05/10/2010 El departamento de Asuntos Económicos del Ministerio de Salud de Noruega ha visitado el nuevo Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia acompañados por Eloy Jiménez y Melchor Hoyos

VALENCIA (EUROPA PRESS). El departamento de Asuntos Económicos del Ministerio de Salud y Servicios Sociales de Noruega ha visitado el nuevo Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia acompañados por el DG de Recursos Económicos de la Conselleria de Sanitat, Eloy Jiménez, y el gerente del departamento de salud Valencia La Fe, Melchor Hoyos.

Además de recorrer las nuevas instalaciones del hospital, la delegación noruega ha querido conocer algunos temas de gestión y organización de cara a la próxima reforma sanitaria en la que está trabajando el país escandinavo y con la que se pretende dar una mayor responsabilidad a la atención primaria en el seguimiento de personas en riesgo de desarrollar enfermedades ocasionadas por un estilo de vida precario (diabetes, enfermedad de Kohl, desórdenes mentales), con el fin de evitar en lo posible los ingresos hospitalarios innecesarios, han explicado fuentes de la Conselleria de Sanidad en un comunicado.

En este sentido, los representantes del Ministerio de Salud noruego han mostrado especial interés por conocer las iniciativas de La Fe en materia de coordinación entre la atención primaria y la especializada, tales como la historia clínica electrónica o el fomento de la asistencia ambulatoria, así como la incorporación de las nuevas tecnologías que mejorarán la calidad y la seguridad de la atención al paciente.

La comisión noruega ha estado formada por el director general del Department of Budgetary and Financial Affairs, Hans Knut; los subdirectores generales Andreeas Bjelde y Harald Henriksen; el subdirector, Jan O. Larsen; la secretaria de la directora general del Ministerio de Salud y Servicios Sociales, Astrid Meling; y la española Elena Carreño, empleada en el departamento de Administración del Ministerio noruego.

Los representantes del gobierno escandinavo han expresado una valoración "muy positiva tanto de las instalaciones del nuevo hospital como de las nuevas tecnologías que está previsto utilizar".

Otras instituciones sanitarias internacionales han mostrado su interés por conocer de primera mano las nuevas instalaciones del Hospital La Fe, ya que el complejo hospitalario se ha convertido en "referente internacional", han recalcado las mismas fuentes.

Así, fue elegido por el Hospital Universitario Karolinska (Suecia) como uno de los cinco centros sanitarios internacionales que mejor pueden servir de modelo a la hora de construir un nuevo edificio y establecer sistemas de gestión sanitaria eficientes.

En febrero de 2008 otra delegación de expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Jagiollonian, en Cracovia, Polonia, visitó las obras del nuevo hospital, con el objetivo de recoger ideas para la construcción de un nuevo centro sanitario en su país.

Anteriormente, una delegación de seis expertos procedentes de la institución sanitaria Calgary Health Region y del estudio de arquitectos Kasian Architecture visitó en 2006 el Hospital Universitari La Fe para conocer e intercambiar experiencias sobre las nuevas formas de gestión sanitaria y el proyecto arquitectónico del nuevo centro sanitario situado en el barrio de Malilla.

En 2008, una delegación de expertos visitaron las obras en representación del Ministerio de Sanidad de Portugal, con el principal objetivo de intercambiar experiencias y utilizar el nuevo Hospital La Fe como modelo para la construcción del Hospital Todos los Santos, en Lisboa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad