X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV critica que las medidas del Consell para alcanzar el déficit "han fracasado"

24/05/2013

VALENCIA (EP). El portavoz socialista en la Comisión de Economía de las Corts, Julián López, ha asegurado este viernes que el Consell ha demostrado su "incapacidad para gobernar" al haber "fracasado" los objetivos que se había marcado en el Plan Económico de Reequilibrio (PEF) para cumplir con el déficit fijado por el Gobierno para 2012, del 1,5 por ciento. 

En un comunicado, López se ha pronunciado así tras conocerse los últimos datos relativos al déficit de las comunidades autónomas al cierre de 2012, que sitúan a la Comunitat Valenciana en un 3,52 por ciento tras ejecutar el 67 por ciento de las medidas de gastos y el 38 por ciento de las medidas de ingresos del PEF.

El diputado socialista Julián López

A su juicio, las cifras ponen de relieve que, "contrariamente a lo que viene afirmando el presidente (Alberto) Fabra, y repiten machaconamente los restantes miembros del Consell, encabezados por el vicepresidente Císcar", el Gobierno valenciano "no ha sido capaz de alcanzar los objetivos de recorte de gasto y aumento de ingresos que él mismo se marcó".

Asimismo, ha explicado que los datos procedentes de los informes de seguimiento de las medidas de ajuste aplicadas en las distintas comunidades autónomas ponen de manifiesto que la valenciana se encuentra "entre las más incumplidoras", sólo superada por Murcia.

Por todo ello, López considera que "no caben disculpas y no es posible responsabilizar a otros" y ha indicado que cuando Fabra acude a pedir que le asignen un nivel de déficit "menos exigente" sólo demuestra "su incapacidad".

"Se negó a pedirlo el año pasado, y ahora, cuando no ha conseguido el objetivo que aceptó, pide uno más flexible", ha insistido el diputado socialista, para quien el jefe del Consell se comporta "como el mal alumno que le pide al profesor que rebaje la nota para aprobar, una vez comprueba que no ha sido capaz de pasar el examen".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad