X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El consejo de RTVV suspende su reunión sin tratar el contrato programa

VALENCIAPLAZA.COM. 24/05/2013

VALENCIA (EP). La directora general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Rosa Vidal, ha anunciado este viernes que el nuevo organigrama del ente reduce de 89 a 50 el número de puestos directivos e intermedios, lo que supone un ahorro anual de más de 1,5 millones de euros.

El Consejo de Administración de RTVV SAU se ha reunido este viernes en el Centro de Producción de Programas de Burjassot, en un encuentro que se ha prolongado durante cinco horas, para tratar, entre otros asuntos, la aprobación del nuevo organigrama con los puestos intermedios y el nombramiento del periodista Luis Miguel del Baño como Subdirector de Programas.

Rosa Vidal ha comunicado al Consejo de Administración las condiciones de la contratación del personal de alta dirección y la propuesta, con las retribuciones detalladas, para puestos intermedios, según ha informado RTVV en un comunicado.

REDUCCIÓN SALARIAL 

La directora general ha explicado que en el anterior organigrama existían 89 puestos directivos e intermedios y que en su propuesta esta cifra se reduce a 50 personas, lo que supone 39 jefaturas menos, con una reducción del 57 por ciento en coste de personal de puestos de responsabilidad. Esto se traduce en un ahorro anual de 1,5 millones de euros.

Al término de la reunión, Vidal ha señalado que "siguiendo la línea de austeridad que ya se inició con el organigrama de puestos directivos aprobado en el primer Consejo de Administración, se han reducido los cargos intermedios, una decisión que teníamos que tomar para adecuarnos a la nueva dimensión de la empresa". Asimismo, ha destacado el hecho de que este nuevo organigrama se haya aprobado sin ningún voto en contra.

En el Consejo de Administración de este lunes se han tratado la mitad de los puntos del orden del día, y se ha emplazado a los consejeros a reunirse el próximo 3 de junio para acabar de debatir el resto de puntos, incluido el referente al contrato-programa.

"ERE DESPÓTICO"

Por su parte, Intersindical Valenciana ha criticado que el Consejo de Administración "ha aprobado el nuevo organigrama de RTVV, pero sin poner todos los nombres propios". Asimismo, ha lamentado que la empresa hizo un ERE "despótico" y ha denunciado que "si los tribunales tumbaran el ERE, se cerraría RTVV" lo que considera que representa "la actitud del niño déspota y malcriado que cuando el partido de fútbol le va mal, amenaza con llevarse la pelota".

"Los representantes de los trabajadores no vamos a admitir que la respuesta de la empresa a un ERE vergonzoso sea eso de si no quieres una cucharada aquí tienes una taza", ha destacado el sindicato, quien ha advertido de una "presión sobre el poder judicial al que se le trasladaría, de forma indirecta, la decisión de un hipotético cierre, cuando su función se debe limitar a juzgar si el ERE se ha ejecutado conforme a ley". Además, considera que Rosa Vidal "quedaría en una situación esperpéntica al convertirse ella mismo en víctima del ERE".

Intersindical ha subrayado que "los trabajadores no somos los culpables del desastre económico de RTVV", pero tampoco "los responsables de la forma despótica, irresponsable y poco profesional con la que se ha hecho el ERE". Así, ha destacado que ha sido "el ex director general del ente José López Jaraba y su corte celestial, junto con PwC y Garrigues, los que han hecho el empastre, es decir, el Consell de Alberto Fabra".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad