X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FEBF

Ramón Trénor: "Seremos testigos de reorganizaciones, fusiones y adquisiciones a medio y largo plazo

25/05/2013

VALENCIA. José Luis Martínez Navarrete, socio director de las oficinas de Garrigues en Levante, y Ramón Trénor Galindo, socio responsable del Dpto. Mercantil en Valencia de Garrigues, han protagonizado un desayuno con medios en la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros. El despacho ve con optimismo el trabajo que están desarrollando algunas empresas valencianas.

Como ejemplos de éxito, han citado tres compañías de sectores diferentes, como Mercadona, "por su crecimiento razonado y el servicio al mercado"; el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), por su proceso de internacionalización; y Gaviota Simbac, empresa de Sax especializada en toldos y persianas inteligentes, "capaces de tener buenos resultados en un sector ligado a la construcción en estos tiempos", según ha explicado Ramón Trénor. Para José Luis Martínez, las claves de estas empresas son "el trabajo bien hecho y la voluntad de crecer".

Martínez Navarrete ha defendido la Comunidad Valenciana como una "buena zona para empresarios", aunque ha matizado que el territorio necesita de una mayor profesionalización y un mayor crecimiento. "Debemos de cambiar la cultura del empresario individual", ha apuntado. Por su parte, Trénor ha señalado que seremos testigos de reorganizaciones de grupos, fusiones y adquisiciones a medio y largo plazo, "ya que necesitamos que las empresas valencianas ganen tamaño".

En su defensa por la internacionalización, incluso desde el propio despacho, han apostado por Latinoamérica "como mercado natural para nuestros clientes". En este sentido, la firma tiene oficina en Brasil, y han anunciado que van a abrir nuevos centros en Colombia, Perú y México. El despacho fue pionero en su implantación en Shanghái hace ya más de siete años, y hoy en día "tenemos el despacho español más relevante en dicha ciudad". La firma también tiene oficinas en Bruselas, Londres, Nueva York y Polonia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad