X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Materias primas y energía para sacar partido a un mercado convulso

27/05/2013

MADRID. Saxo Bank, el banco especialista en trading e inversión, es el invitado esta semana en Valencia Plaza para ofrecer su cartera de valores. Lo hace de la mano de Gonzalo Cañete, Client Trading Services de la entidad, que también ofrece posibilidades a los bajistas a través de Bank of America y JP Morgan.

Desde Saxo Bank venimos publicando desde hace bastante tiempo para nuestros clientes lo que llamamos la Cartera de Valor Global. Como su propio nombre indica, tratamos de dar una visión globalizada de los mercados financieros, algo así como facilitar al cliente que tenga acceso a una estrategia propia de un hedge fund.

En estos momentos nos encontramos con un posible proceso convulsivo con las declaraciones de Bernanke y los rumores que parecen estar dejando de serlo sobre el fin de los estímulos monetarios del QE de la Reserva Federal de Estados Unidos.

CICLO ALCISTA

La cuestión sobre la mesa es si finalmente el ciclo alcista de los últimos meses se verá en contracción o no.

Primero vamos a ver la revisión de la citada cartera para el mes de mayo, realizada por Peter Garnry. Queda como se detalla a continuación:

Dos de las compañías con mayor peso de la selección realizada para los sectores clave son: por un lado Teck Resources Ltd dentro del sector de materias primas, y, por otro,la petrolera Royal Dutch Shell PLC B dentro de las energéticas.

Desde un punto de vista más personal y ante el posible cambio de tendencia del mercado, podremos estar atentos a otros sectores.

MUCHA PRECAUCIÓN

El sector financiero ha funcionado bien y seguimos pensando que tendrá muy buen recorrido a largo plazo con la consolidación de los mercados. No obstante, desde mi óptica personal creo que deberemos tener precaución si se produce esa corrección, que en todo caso es natural y lógica después de esta subida: los inversores querrán recoger beneficios en algún momento.

Precauciones a tomar o posibles estrategias para los bajistas, es decir, valores con tendencia alcista que puedan sufrir ligeras correcciones:

Bank of America: correcciones posibles en torno al -10%.

Por su parte, JPMorgan podría tener una muy ligera corrección y consolidar aún más su tendencia alcista, ofreciendo buenas zonas para nuevas entradas en torno a los 51 dólares el título.

En definitiva, se trata de dos compañías muy fuertes en las cuales sobreponderaríamos cartera si vemos que rectifican y nos ofrecen un precio de entrada atractivo para nuevas posiciones.

Por lo demás y desde el punto de vista de ese long value que tanto buscamos, seguiríamos en sector industrial, farmacéutico y compañías de materias primas como las citadas.

En cuanto a compañías adicionales que puedan resultar de interés, les invito a que investiguen sobre Rio Tinto, Sanofi o Lufthansa como ejemplos de valores que tienen potencial para el ciclo en el que nos encontramos actualmente.

Les deseo suerte y plusvalías.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad