X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Iberdrola engrosa su caja desinvirtiendo

27/05/2013

MADRID (EP). Iberdrola ha logrado superar la mitad de su objetivo de desinversiones para el periodo 2012-2014 después de culminar la venta de sus parques eólicos terrestres en Francia, según indicó la eléctrica en una nota.

En concreto, las operaciones de desinversión suman ya 1.100 millones de euros, lo que supone más de la mitad de los 2.000 millones del objetivo de venta de activos no estratégicos.

La compañía ha cerrado este viernes la venta de 32 parques eólicos terrestres en Francia, con una capacidad instalada de 321 megavatios (MW), a un consorcio formado por EDF Energies Nouvelles (20%), MEAG, filial de asset management de Munich RE y ERGO (40%), y GE Energy Financial Services (40%).

CUMPLIENDO OBJETIVOS

La operación, anunciada el pasado 31 de diciembre y cuya materialización estaba pendiente de las pertinentes autorizaciones regulatorias, ha tenido un valor de 350 millones de euros, a los que podrían sumarse hasta 50 millones de euros adicionales en función de las condiciones de viento de las instalaciones transferidas.

Tras esta venta, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán dice "avanzar de forma satisfactoria en el cumplimiento de sus objetivos", lo que le permitirá seguir manteniendo la fortaleza financiera.

A estas desinversiones se suman otras medidas para fortalecer el balance, entre ellas la moderación de las inversiones y la mejora de la eficiencia.

SUPERANDO OBSTÁCULOS

Gracias a ellas, Iberdrola confía en superar un entorno adverso y conseguir los objetivos de mantener el beneficio bruto de explotación (Ebitda) y el beneficio neto medios en el período de referencia en línea con los de 2011, así como en reducir su deuda en unos 6.000 millones de euros.

La de Francia es la segunda gran desinversión en lo que va de año. En febrero, ya vendió a las empresas polacas Energa Hydro (filial de Energa) y PGE Polska Grupa Energetyczna (PGE) todos sus activos eólicos en Polonia por unos 203 millones de euros.

Tres meses antes, en diciembre, había anunciado la venta a Fluxys de su participación del 20% en el capital social del gasoducto Medgaz por un importe aproximado de 146 millones de euros. También transfirió activos eólicos terrestres en Alemania por unos 53 millones y acordó en Francia con EDF Energies Nouvelles, Munich Ergo Asset Management (MEAG) y General Electric la venta de 32 parques eólicos por 350 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad