X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SUPERA YA EL PRECIO PAGADO POR SUS NUEVOS DUEÑOS

Fiebre compradora por las acciones de Suávitas tras hundirse a un céntimo

LUIS A. TORRALBA. 27/05/2013 La ampliación del rango estático -variación máxima- y las órdenes a mercado -barriendo las posiciones existentes- la han catapultado un 1.100% en 2 días

VALENCIA (VP). Las acciones de Suávitas se han disparado un 1.100% en las últimas dos sesiones celebradas en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), al pasar del céntimo de euro hasta los doce céntimos del cierre del pasado viernes.

De este modo han logrado superar los 0,097 euros por título que pagaron los sevillanos de Valsemédica a Valcapaital para convertirse en los socios de referencia de esta compañía dedicada a la gesión de clínicas especializadas de depilación láser. Algo que muy pocos podían pensar que iba a ocurrir en tan corto espacio de tiempo.

Dos son las razones de tan fulgurante reacción según fuentes financieras consultadas por este diario: por un lado, la ampliación del rango estático de sus títulos en un 200%, es decir, la variación máxima que puede experimentar en el parqué y que comenzó siendo del 25% para pasar al 100%; y, por otro, la fuerte presión que están ejerciendo las órdenes de compra a mercado, las que barren cualquier posición existente.

Para entendernos: la inesperada 'fiebre compradora' sobre Suávitas (SUA) hace que los inversores/especuladores den órdenes de compra un 200% sobre el cierre anterior para asegurarse su adquisición, sin importarles el precio al que van a comprar.

BRUTAL ESPECULACIÓN

Así sucedió en la jornada del pasado viernes en la subasta de apertura, lo que se tradujo en un aumento del 200% al pasar de los 0,04 euros hasta los 0,12 euros.

"En las dos últimas sesiones ha habido una inexplicable espectacular presión compradora sobre SUA, más allá de la especulación propia de la bolsa, pero que no tiene sentido y menos viendo que ya ha superado el precio que pagaron sus nuevos dueños", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil.

PRESIÓN COMPRADORA

"Sinceramente no sé lo que hará este lunes, pero lo que sí veo es que hay presión compradora y con mucho dinero en niveles de los dos céntimos de euro, pero no hay que olvidar la situación en la que se encuentra la empresa y que debe cumplir los planes de crecimiento que anunció en junta", añaden.

La espectacular subida vino precedida de un descalabro del 98,90% en la jornada del lunes, la primera después de haber estado suspendida de cotización más de siete meses, cuando los títulos de Suávitas (SUA) cerraron en el mínimo permitido en bolsa: un céntimo de euro. Además, el hundimiento vino acompañado del volumen más alto desde que cotizaba hasta ese día en el parqué, puesto que se intercambiaron de manos 55.705 millones de títulos.

Al día siguiente la negociación se disparó hasta el récord histórico de los 142.857 títulos ante la reestructuración de su accionariado.

MOVIMIENTOS

Atlas Holding, la sociedad a través de la que Valsemédica controla la mayoría traspasaba casi un 10% de sus 'suávitas' a otra sociedad del grupo (Atlas Global), mientras vendía el 1,1%.

El miércoles 22 no hubo cruce de operaciones porque no se cuadraron las posiciones de compra y venta; mientras que ya el jueves el valor se 'calentó' y se disparó un 300% hasta los 0,04 euros -moviendo 83.500 títulos- para despedir la semana con el comentado 'subidón' del 200% hasta los 0,12 euros. 

¿Qué puede pasar este lunes? "En bolsa es muy complicado acertar, pero a la vista de la presión de órdenes de compra que había el viernes no descarto que toque los 0,36 euros. ¿Por qué? Porque es el 200% del máximo permitido y los que quieran entrar a precio de mercado deberán poner dicho precio", apuntan las mismas fuentes.

Comparte esta noticia

1 comentario

asturcu escribió
29/05/2013 13:34

He intentado comprar acciones el viernes y el jueves pasado y no he podido..... En bankia me dicen que no aparecen en mercado continuo..... alguien me puede orientar. gracias

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad