X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia ultima la venta de su filial bancaria de Florida

24/05/2013

MADRID (EP). Bankia ultima la venta de la filial de Florida, el City National Bank (CNB), en una operación que podría cerrarse en alrededor 900 millones de dólares (unos 700 millones de euros). Entre los potenciales compradores mejor posicionados en la puja se encuentran el chileno Banco de Crédito e Inversiones y el brasileño Banco do Brasil, según han explicado a Europa Press en fuentes financieras.

Las fuentes han subrayado que la entidad que finalmente se haga con la filial de Bankia en Florida puede "cambiar de un momento a otro", por lo que han apelado a la prudencia sobre el cierre de esta operación. En cualquier caso, han asegurado que la venta debe materializarse "rápido" y "en breve".

Otras entidades españolas como Banco Sabadell o Banco Popular mostraron su interés en el CNB en una primera fase, si bien decidieron retirarse de la puja y no presentar ofertas en firme.

OFERTAS VINCULANTES

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado esta misma mañana que la entidad está en la "etapa final" para la venta de la filial de Florida. Goirigolzarri no ha podido asegurar que se vaya a recuperar la inversión en dicho banco.

Bankia está en la actualidad escuchando ofertas vinculantes procedentes de otras entidades para pujar por su filial en Florida. Goirigolzarri anticipó a principios de año que la operación se podría antes del próximo mes de septiembre, aunque las fuentes han considerado que la venta "está más cercana" en el tiempo.

ADQUIRIDO EN ABRIL DE 2008

El último paso para cerrar la venta pasa por que el consejo de administración del banco nacionalizado dé su luz verde dicha operación. La filial de Bankia en Florida cuenta con una plantilla de unas 400 personas.

Caja Madrid adquirió en abril de 2008 el 83% del que fuera el sexto mayor banco privado del estado de Florida por un importe de 927 millones de dólares. La caja madrileña se hizo con la totalidad de la entidad estadounidense en 2010 aportando otros 190 millones de dólares, con el fin de "reforzar" su presencia en Estados Unidos. El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ingresó en la cárcel por la operación de compra de la filial de Florida.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad