X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia Negra lleva a Sala Russafa encuentros literarios, 'asesinatos en escena' y teatro infantil

24/05/2013 Uno de los "puntos fuertes" de la programación del certamen es el encuentro de autores y otros profesionales relacionados con la novela negra que se desarrollará desde este jueves y hasta el próximo sábado

VALENCIA (EP/VP). El festival Valencia Negra, dedicado al género de suspense y detectives, ofrecerá en la Sala Russafa de Valencia una amplia propuesta de actividades culturales, que van desde los encuentros con autores hasta el teatro para niños, pasando por una representación de 'Asesinatos en el escenario', informa el espacio cultural.

Uno de los "puntos fuertes" de la programación del certamen es el encuentro de autores y otros profesionales relacionados con la novela negra que se desarrollará desde este jueves y hasta el próximo sábado.

De este modo, por el escenario de Sala Russafa pasarán escritores consagrados, nuevos talentos o detectives de verdad para participar en coloquios en los que contarán sus experiencias y debatirán sobre la situación del panorama literario valenciano y nacional. Entre las voces que se podrán escuchar en estas mesas de diálogo estarán las de Carlos Zanón, Juan Madrid, Andreu Martín, Ramón Palomar o Emili Piera, destacan responsables de la sala en un comunicado.

Otra de las propuestas del festival es 'Asesinatos al escenario' -programada para el viernes a las 21.00 horas-, donde la compañía teatral Arden Producciones será la encargada realizar una lectura dramatizada de obras finalistas al premio de mejor novela 2012 Valencia Negra.

Al día siguiente, el sábado, se entregarán los premios literarios del festival en una gala que culminará con el concierto de La Spirit Rhythm Band. Desde Russafa, el ritmo de swing, jazz y blues trasladarán al público al mismísimo corazón de Nueva Orleans.

Para despedir el festival, Valencia Negra se acerca a los niños con la pieza de teatro Malos y malditos, de la compañía La Pavana (domingo 26, 12.30 horas). Esta adaptación de Juli Disla de una obra de Fernando Savater hace un repaso en forma de cabaret infantil por varios malos populares de la literatura universal.

Carlos Amador interpreta al chico malo y Greta Ruiz a la chica mala, acompañados por el pianista Víctor Lucas sumergirán al público en el mundo de la lectura y escarbarán en la historia para ayudarle a distinguir a los malos, quienes "prefieren fastidiar al prójimo", de los malditos, personajes buenos que, en realidad, sólo tienen mala suerte.

CICLO DE HUMOR

Por otra parte, la sala continuará el viernes 24 de mayo el ciclo 'Las golfas de Russafa', una programación dedicada al humor que transforma el centro cultural en un café-teatro, "rompiendo la cuarta pared que separa al público de los actores".

Esta semana el encargado de arrancar las carcajadas es Jesús Manzano, de la compañía Teatro Instantáneo y actual guionista del programa de televisión 'El Hormiguero'. Manzano también es conocido por su trabajo en espacios televisivos de Paramount Comedy o Canal 9.

Su propuesta para 'Las Golfas de Russafa' es 'No disparen al guitarrista', una combinación de música y humor en un frenético espectáculo basado principalmente en la improvisación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad