X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2013

Annie Leibovitz, "dinamizadora del fotoperiodismo mundial"

24/05/2013

OVIEDO (EP/VP). El Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2013 ha destacado que la estadounidense Annie Leibovitz ha sido "una de las dinamizadoras del fotoperiodismo mundial y es una de las fotógrafas más respetadas en Europa y América".

Así se ha expresado el jurado durante la lectura del fallo este mediodía en el hotel de la Reconquista de Oviedo al otorgar el galardón a la fotógrafa estadounidense.

"Tras una etapa como reportera que finalizó en la Guerra del Líbano, ha firmado decenas de portadas de las revistas más prestigiosas y se ha consagrado con instantáneas y retratos que reflejan una época de la política, la literatura, el cine, la música y el deporte a través de sus protagonistas", ha señalado el jurado.

Y ha destacado que Leibovitz ha expuesto su obra fotográfica en las principales galerías y museos de ciudades emblemáticas del mundo. Nixon en el momento de abandonar la Casa Blanca, John Lennon horas antes de ser asesinado o el histórico retrato de la reina Isabel II, son sólo una pequeña muestra de su reconocida obra gráfica.

El jurado de este Premio estuvo presidido por Víctor García de la Concha e integrado por José Antonio Álvarez Gundín, Juan Barja de Quiroga Losada, Adela Cortina Orts, José Manuel Diego Carcedo, Albert Espinosa i Puig, Javier Garciadiego Dantán, Javier González Ferrari, Miguel Ángel Liso Tejada, Beningo Pendás García, José Antonio Vera Gil, Enrique de Ybarra e Ybarra y Ramón López Vilas (secretario).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad