X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Unitronics prevé salir a bolsa (MAB) en la primavera de 2011

09/09/2010 Prentende captar fondos para poder expandirse internacionalmente a países europeos, latinoamericanos y de Oriente Medio
MADRID (VP/EP). Unitronics prevé empezar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al finalizar el primer trimestre del año 2011, según afirmó su consejero delegado, Alberto Mazagatos.


La cotización en bolsa les permitirá captar fondos para poder expandirse internacionalmente a países europeos, latinoamericanos y de Oriente Medio, uno de los objetivos marcados para el ejercicio 2010-2011, explicó la compañía.

"Muchos de nuestros clientes son internacionales, es por eso que no descartamos la apertura de sedes y creación de oficinas de proyectos estables en otros países", afirmó Mazagatos.

Por otro lado, la compañía espera alcanzar un crecimiento de más del 10% en el presente año fiscal, para lo que seguirá apostando por sus soluciones empresariales enfocadas al ahorro y al rápido retorno de la inversión.

RESULTADOS DEL AÑO FISCAL 2009

Respecto a los resultados del año fiscal de 2009, que abarca del 1 de abril del mismo año al 31 de marzo de 2010, la empresa alcanzó los 109 millones de euros de facturación, lo que supone un incremento del 6,8% interanual en un año caracterizado por el descenso del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en un 8%. La cartera de pedidos también se incrementó en un 9% (115 millones).

En cuanto a las líneas de negocio, los porcentajes de crecimiento fueron de un 15% en comunicaciones, un 19% en el área de seguridad, y un 59% en la línea de sistemas, con un 65% más de pedidos con respecto al año anterior.

En el ejercicio 2009 destacan dos nuevas líneas de negocio. La primera, 'Information Management' que consolida las líneas de negocio de gestión avanzada de la información, gestión de contenidos y analítica web con las que ya contaba la empresa a través de Davinci (empresa incorporada en el ejercicio 2008).

La segunda 'Connected Building', que es la unidad de negocio dedicada a proporcionar soluciones de integración de tecnologías de la información con el control automatizado de espacios inmuebles.

Untronics Comunicaciones es el proveedor en soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en las áreas de redes, seguridad, comunicaciones unificadas, sistemas y soluciones de videoconferencia y telepresencia.

Comparte esta noticia

6 comentarios

D.G. escribió
04/05/2011 22:53

Los de Expansion dicen que vana a salir muchos de los private equities (http://www.expansion.com/2011/05/04/mercados/fondos/1304460434.html ) a la bolsa en España, por la falta de credito y financiacion bancaria. Como lo llevais en Unitronics con Mazagatos? esta ya programada?

D. G. escribió
01/04/2011 21:11

Que pasa con esa salida al MAB que estábamos esperando. ¿para cuando la salida a bolsa?

Consultor escribió
29/01/2011 04:00

Últimamente no se oye hablar mucho de cuando salen a bolsa los dde Unitronics. Alberto Mazagatos dijo algo en intereconomia, pero no se ha hecho ningún anuncio. ¿Alguien sabe algo?

Amando G escribió
20/09/2010 02:15

He oido que Unitronics se va fusinar con alguna compañia francesa antes de salir a bolsa. ¿Sabeis algo? ¿Saldrian al mercado frances en vez del Español?

insider escribió
15/09/2010 03:11

bien hecho por Unitronics. Ya era hora de que el Mercado Alternativo, el MAB, tuviera compañias de peso, capaces de poner la Bolsa Española de Mid Market en liza con las grandes europeas como el AIM de Londres

Manuel Nó Sánchez escribió
12/09/2010 01:56

Unitronics ha realizado una transformacion que le ha llevado a duplicar su tamaño de ventas y EBITDA en tres años de crisis. Los negocios que se destacan en el articulo son ademas clave para esta epoca de sensibiolidad energetica y de informacion en la Red. Ahora es el momento de mirar afuera y con una salida a Bolsa al MAB, sin duda podra iniciar una etapa internacional exitosa. Manuel No Sanchez

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad