X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FRANJAS DE PROGRAMACIÓN

La nueva RTVV ofrecerá para su privatización una cuarta parte de la programación de Canal 9

A.M. / J.C.. 24/05/2013

La nueva parrilla entrará en vigor el 1 de enero de 2014, al igual que la obligatoriedad de cumplir los porcentajes de programación en función del tipo de contenido 

VALENCIA. La oferta de franjas horarias para su externalización en la nueva Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) alcanzará el 24% de la programación en Canal 9. Según el contenido del contrato programa elaborado entre la nueva dirección de RTVV y la Generalitat, en la nueva parrilla se ofrecerá a las empresas privadas más de 40 horas de programación semanales.

Aunque la Generalitat financiará los espacios considerado de servicios público, sólo los informativos serán potestad exclusiva de RTVV, permitiendo la externalización de espacios que, teniendo la clasificación de servicios público, afecten a otros géneros o tipos, como la programación infantil. 

De este modos, de lunes a viernes se ofrecerá para su gestión privada cuatro horas entre las 10:00 y las 14:00, más otra hora y media entre las 17:30 y las 19:00, destinada a programación infantil. A esto se añade media hora entre las 22:00 y las 22:30 y, en el caso de los lunes, otra media hora en la programación de noche y, sólo los jueves, otra hora y media, condicionada a debates y programas de entretenimiento.

En el fin de semana, se ofertarán tres horas entre las 8:00 y las 11:00, destinadas a programación infantil; media hora entre las 13:30 y las 14:00; más otra media hora entre las 15:15 y las 15:45. A estas se suman dos medias horas entre las 20:30 y las 21:00 y entre las 22:00 y las 22:30.

El sábado también se ofrecerá para su externalización otras dos horas y media entre las 22:30 y la 01:00. Esta es una de las piezas más codiciadas, aunque el domingo parte de esta franja se reserva para series de ficción valencianas, uno de los compromisos que acordaron las productoras valencianas y la Generalitat hace casi un año.

EL MEDIO PROPONE Y LAS EMPRESAS DISPONEN

La intención no es conseguir la externalización de la totalidad de la parrilla disponible para su privatización, sino un 20%, dejando el 80% restante para contenidos de servicios público, que financiará la Generalitat, o de otro tipo (cine o series), que deberá sufragar la cadena con publicidad.

Del total de la programación, se quiere conseguir que un 70% de los contenidos se emitan en lengua valenciana. Además, se fija como indicador de calidad el incremento de la audiencia por parte de la televisión y de la radio, y la relevancia que adquieran los contenidos informativos tanto de la radio como de la televisión en la sociedad.

Para medir estos parámetros, se realizará una encuesta todos los años entre enero y febrero para apreciar la percepción que tengan los valenciano sobre cómo se está prestando el servicio y el posicionamiento de los diferentes canales como referencia en los géneros que traten, ya sean informativos, culturales, deportivos o de entretenimiento.

PUESTA EN MARCHA PARA 2014

Respecto al tipo de contenidos, la programación informativa deberá sumar un 30% de la emisión en televisión y un 20% en radio. Los destinados al público infantil y juvenil serán un 5%, mientras que los de entretenimiento alcanzarán en 10% en televisión y el 25% en radio.

Para los espacios divulgativos se reserva un 10% del espacio, tanto en televisión como en radio y para los deportivos, un 3% en televisión y un 20% en radio. Aunque está prevista la firma del contrato programa por parte de RTVV y de la Generalitat en las próximas semanas, los porcentajes de programación mínimos se deberán implantar a partir del 1 de enero de 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad