X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Canal 9: Una televisión trilingüe valenciano-castellano-inglés

J. C. / A. M. . 24/05/2013

VALENCIA. La nueva Ràdio Televisió Valenciana tendrá una programación que además de impulsar el uso del valenciano, que en las franjas de servicio público deberá alcanzar el 70%, también tendrá que fomentar la introducción de una sociedad trilingüe. En concreto, el borrador del contrato programa especifica que las lenguas a provomer son el valenciano, el castellano y el inglés. El borrador, según las fuentes consultadas, no hace referencia a cómo se debe plasmar en la programación esta exigencia.

No es la única mención que se hace a la introducción del inglés en la programación de la nueva RTVV. en el caso de la programación infantil se especifica que se tenderá a introducir un sistema multilingüe, al menos en valenciano y en inglés, dando prioridad en todo caso a la promoción de la lengua propia. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad