X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La economía griega se contrae un 3,7% en el segundo trimestre en términos interanuales

09/09/2010 El déficit comercial exterior griego descendió en términos interanuales un 28,1%, lo que contribuyó positivamente al dato del PIB, con una caída del 13,5% de las importaciones y del 5% de las exportaciones
ATENAS (VP). El Producto Interior Bruto (PIB) de Grecia registró en el segundo trimestre de 2010 un descenso en términos interanuales del 3,7%, mientras que en comparación con el primer trimestre del año la economía se contrajo un 1,8%, según informó la Oficina de Estadísticas Griega.


La recesión de la economía griega se agravó entre abril y junio aún más de lo que recogía la anterior estimación publicada el pasado 12 de agosto, que recogía un retroceso del PIB del 1,5% respecto a los tres primeros meses del año y una contracción del 3,5% respecto al segundo trimestre de 2009.

Con estos datos, la economía griega, lastrada por las consecuencias del plan de austeridad elaborado por el Gobierno griego para hacer frente a su excesivo endeudamiento, acumula ya seis trimestres consecutivos en territorio negativo en términos interanuales y siete en términos intertrimestrales.

El servicio estadístico griego advierte en su comunicado de que la comparación entre los datos de 2009 y 2010 debe ser analizada con "precaución" debido a los cambios realizados a principios de año en el método utilizado para elaborar las estimaciones de crecimiento del PIB.

Por su parte, el déficit comercial exterior griego descendió en términos interanuales un 28,1%, lo que contribuyó positivamente al dato del PIB. En concreto, las importaciones descendieron un 13,5% y las exportaciones, un 5%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad