REVISTA DE FIN DE SEMANA

Ser crítico gastronómico, ver 100 cosas en Madrid, viajar con amigos y un recuerdo a Melrose Place

VALENCIAPLAZA.COM. 23/05/2013

VALENCIA. Este fin de semana, el magazine de Valencia Plaza nos enseña varias cosas. Por ejemplo, a ser un buen crítico gastronómico: de su propia cocina, de la del vecino, de la de sus suegros o de la del mejor restaurante que conozca. Sergio Adelantado explica en cinco prácticas reglas de oro cómo ‘medir' la calidad de la mesa ante la que nos sentamos habitual o inopinadamente.

Más. ¿Sabía usted que en Madrid se puede visitar una auténtica mina de carbón? Pues sí. Ésa y otras 99 cosas que ver en Madrid antes de morir es la propuesta semanal que nos hace Alex Rodríguez, recién ‘captadas' de la guía que con el mismo nombre acaba de ser presentada en Madrí capital.

Por su parte, Manuel de la Fuente, experto en lenguaje cinematográfico, nos muestra su visión del filme The Trip Winterbottom, un viaje de dos amigos similar al realizado en la legendaria Entre copas. Otra road movie protagonizada por dos individuos cada uno a su manera.

Vicent Molins sigue con su serie sobre personajes que hacen cosas. Esta semana, Lorenzo Pérez y Neus Aulló, dos de los mejores y más importantes organizadores de conciertos en la Comunidad Valenciana. Se han traído desde los Rollings hasta Rufus Wainwright (ay, aquella tarde de junio en el Palau de la Música mientras España derrotaba a Portugal en la Copa del Mundo de Sudáfrica y el cantante iba cantando los goles... inolvidable).

¿Y que nos trae este semana ese cabecicubo llamado Álvaro González, látigo de series y televidentes? Un recuerdo emocionado a Melrose Place, seguramente la primera serie diseñada en exclusiva para adolescentes tras la que llegarían todo el aluvión posterior. Y al frente de la producción, un personaje del show business muy especial: Aaron Spelling, el hombre al que el dinero le salía por las orejas.

Para acabar la ronda de temas puntillosos, Manuel Muñoz nos cuenta el escándalo que representó en el París de principios del siglo XX el estreno de ‘La consagración de la primavera'. Ya por entonces estaban los europeos a vueltas con "el problema alemán", que parece no hemos sido capaces de resolver un siglo después (que es bromaaa, señora Merkel... son ustedes buenísimosss).

Llega el momento difícil, ése en el cual explicar los contenidos semanales de los dos blogueros de la casa, Carla Vallés y Martínez Rubio. La primera relata apenada un desgraciado caso de abuso de posición dominante entre un director de personal y una candidata a un empleo. El tema es serio pero como lo cuenta en rima, casi da risa. El segundo va del típico amigo americano que todos tenemos al que no le gusta portar armas. Un texto delicioso en un viaje marciano. Ya les digo, marcianos, sí, pero son 'nuestros' marcianos.