X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Seda propone reducir capital para ampliarlo después

24/05/2013

BARCELONA (EP). La Seda de Barcelona ha propuesto a la junta de accionistas, que tendrá lugar el próximo 26 de junio, una reducción de capital y posterior ampliación, así como una reorganización de las divisiones de PET y Packaging, que dependerán de una sociedad específica cada una.

Según ha informado la compañía química este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la reducción de capital será de 27.201.550,50 euros mediante la disminución del valor nominal de la totalidad de las acciones de la sociedad, con el objetivo de "dotar una reserva voluntaria de carácter indisponible".

Los accionistas también deberán votar dos ampliaciones de capital: una con aportaciones dinerarias y compensación de créditos mediante la emisión de 141.045.077 nuevas acciones ordinarias --cuyo precio no especifica--, y otra por compensación de créditos mediante la emisión de 24.179.156 acciones sin voto de 0,25 euros de valor nominal cada una, con la consiguiente creación de una nueva clase de acciones.

En el orden del día también figura la aprobación de que la división de PET dependa de la sociedad española Artenius Holding, y que la división de Packaging dependa de una nueva sociedad luxemburguesa creada para la ocasión.

OPCIÓN INVIABLE

La junta también votará las propuestas de BA PET, el accionista mayoritario, para seguir al frente de la sociedad e intentar reflotarla, aunque el consejo de administración ve inviable esta opción porque varios prestamistas relevantes del préstamo sindicado han informado de que no la apoyan.

Con la junta de accionistas, La Seda pretende compensar las pérdidas acumuladas, y actualmente está negociando la adhesión de los acreedores sindicados al principio de acuerdo alcanzado por el consejo de administración con el comité coordinador del préstamo sindicado en base a la propuesta de refinanciación planteada por este último.

CONTINUIDAD DEL GRUPO

Según informó La Seda el 26 de abril, cuando cerró este preacuerdo, este pacto "aseguraría la continuidad del grupo industrial", a la vez que permitiría potenciar el negocio de Packaging, 'core business' del grupo, garantizando las inversiones necesarias para mejorar su competitividad y crecimiento.

Cualquier propuesta de refinanciación de la deuda de la compañía debe ser aprobada por los tribunales de Inglaterra, que requieren el voto favorable de un 75% de la cuantía de la deuda sindicada de la sociedad, que a su vez represente más de la mitad en número de los acreedores sindicados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad