MADRID (EFECOM). La Torre Caja Madrid, ubicada en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, albergará desde el próximo 18 de octubre a más de medio centenar de empleados de la entidad financiera, serán los primeros huéspedes del edificio y los encargados de ir acondicionando parte de las instalaciones.
Según informaron a Efe fuentes próximas a Caja Madrid, unas sesenta personas del departamento de servicios de la entidad -dedicado principalmente a labores de mantenimiento- empezarán a trabajar desde la planta 22 del nuevo edificio, que con 250 metros en 44 alturas es el más alto de España.
Desde su nueva ubicación podrán ir comprobando el funcionamiento de las instalaciones y dando vida a la torre diseñada por Norman Foster y adquirida por Caja Madrid a la petrolera Repsol en julio de 2007 por 815 millones de euros.
El edificio fue uno de los grandes proyectos del anterior presidente de la entidad, Miguel Blesa, quien planeó instalar allí una nueva sede de Caja Madrid y finalmente agotó su mandato en enero de 2010 sin hacer la mudanza, pese a que la construcción del edificio llevaba ya más de un año concluida.
Con la llegada del ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato a la presidencia de Caja Madrid se dio por hecho un inminente traslado del nuevo ejecutivo y el resto de empleados que trabajan en los servicios centrales de la entidad, la mayoría de ellos desde una de las Torres KIO, en la Plaza de Castilla.
A estos podrían sumárseles el personal que opera desde la Plaza del Celenque, así como una parte de los que trabajan en su sede informática, en la localidad madrileña de Las Rozas, pero juntos rondarían las 3.000 personas para un inmueble con capacidad para 4.000.
Por eso y ante un traslado que no se daba, empezó a especularse con la posibilidad de que Caja Madrid buscara alternativas como instalar allí la sede del nuevo grupo financiero fruto de su alianza con Bancaja, la Insular de Canarias, Laietana, la de Ávila, Rioja y Segovia.
Otra solución podría ser alquilar parte del inmueble, pero las distintas fuentes consultadas aseguran que "en este momento" no hay ninguna decisión sobre el futuro del edificio.
No obstante, confiaron en que pronto la habrá y por ello es necesario que algunos espacios del inmueble se empiecen a habilitar desde ya para su posterior ocupación
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.