X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sacyr pone en servicio un hospital en Portugal por 76 millones

24/05/2013

MADRID (EP). Sacyr ha puesto en servicio un hospital en Portugal, en cuya construcción el grupo ha invertido 76 millones de euros, según informó la compañía, que a partir de ahora se encargará de gestionar los servicios no sanitarios del centro durante un periodo de treinta años.

Con la puesta en marcha de este hospital, la compañía que preside Manuel Manrique refuerza el negocio de explotación en régimen de concesión de este tipo de instalaciones, dado que cuenta con una cartera de siete centros.

El hospital inaugurado ahora en Portugal, ubicado en Vila Franca de Xira, presenta una superficie de 40.000 metros cuadrados de superficie.

CUMPLIENDO PLAZOS

Están repartidos en ocho plantas, y capacidad para 280 camas. Cuenta con distintas unidades de medicina especializada, nueve quirófanos, y 33 gabinetes de consulta.

El centro, que se construyó en el plazo previsto de 22 meses, dispone además de un helipuerto, de zonas comerciales y de 844 plazas de aparcamiento, y dará servicio a una población de unos 280.000 habitantes.

Sacyr, a través de su filial portuguesa Somague, controla con una participación del 51% el consorcio que ha construido y a partir de ahora gestionará el centro, que completan las firmas Edifer, con una participación del 39%, y Quadrante (10%).

El ministro de Sanidad de Portugal, Paulo Macedo, presidió el acto de inauguración del centro hospitalario a la que asistieron distintas personalidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad