X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Repsol, la energética más valorada

24/05/2013

MADRID (EP) Repsol es la compañía energética mejor valorada, así como la que ofrece mayor calidad en sus productos y mejor atención al cliente, según se aprecia en la última oleada sobre el sector energético del estudio KAR de Ipsos, realizada entre analistas, políticos, académicos, directivos de empresas y más de un centenar de periodistas.

En esta edición del estudio, Repsol logra el apoyo del 32% de los encuestados y es la energética más valorada para el 41% de los participantes en el estudio, lo que le sitúa al frente de la clasificación, pese a haber perdido tres puntos porcentuales con respecto a la oleada anterior.

Los tres primeros puestos de empresas mejor valoradas los completan Gas Natural Fenosa, con un 36%, e Iberdrola, con un 35%. Repsol lidera además el 'ranking' de las empresas con mayor éxito y mejor gestionadas.

Por su parte, Iberdrola afianza su posicionamiento como la compañía del sector más valorada por sus acciones de RSC, tanto a nivel social, donde recibe un porcentaje de apoyo del 10,7%, como medioambiental, donde alcanza el 48%.

DESCIENDE EL SECTOR EN SU CONJUNTO

Mientras, el conjunto del sector energético continúa con una tendencia descendente en su valoración y registra una bajada de 11 puntos porcentuales respecto a la anterior oleada, hasta situarse en un 17% y suponer el quinto sector económico con peor valoración.

El director de IPSOS Loyalty & Public Affairs, Rafael Raga, considera que estos resultados "reflejan una creciente desaprobación entre los ciudadanos a la política de alza de precios llevada a cabo por las principales compañías del sector".

Además, a esta circunstancia se suma la de que "el de la energía es uno de los sectores que acumula mayores reclamaciones del consumidor por errores en la factura", añade el directivo.

CALIDAD DE PRODUCTO

Cuando los entrevistados son preguntados por las compañías que ofrecen una mayor calidad en sus productos y servicios, los encuestados vuelven a otorgar la puntuación más alta a Repsol, ya que el 48% la califican de "buena o muy buena", seguida por Iberdrola y Endesa, con el 31% y el 28% respectivamente.

En cuanto a las empresas del sector que prestan una mejor atención al cliente, Repsol mantiene el liderato en este aspecto con el 33% de los entrevistados, por delante de Cepsa y Gas Natural, ambas con el 21%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad