X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia se desploma más del 40% y pierde el precio del canje de las preferentes

VALENCIAPLAZA.COM. 23/05/2013 El mercado continúa castigando duramente al valor en el parqué hasta colgarle la etiqueta de 'penny stock', es decir, cotizar por debajo del euro

MADRID (EP). Bankia se desplomaba más de un 40% en la primera parte de la jornada bursatil y fijaba el precio de sus acciones por debajo del fijado para el canje de los instrumentos híbridos (participaciones preferentes y deuda subordinada).

A las 11.26 horas, los títulos del banco nacionalizado se intercambiaban a 0,820 euros. Hace una semana Bankia finalizaba la primera fase de su ampliación de capital por un importe de 10.700 millones de euros para completar su recapitalización.

El siguiente paso en el proceso de recapitalización de la entidad pasa por que el próximo viernes se inscriban en el Registro Mercantil las acciones de la ampliación de capital tras la conversión de 'cocos' y el canje de híbridos. Estos títulos se emitirán el próximo 28 de mayo a 1,35 euros.

Desde el sector se consideraba "razonable" que el precio de las acciones se acercara a los 1,35 euros. Ahora bien, la caída protagonizada por Bankia en las primeras horas de la sesión de este jueves se explica más por el contexto de caídas generalizadas en las Bolsas europeas y en los valores bancarios españoles ante una nueva oleada de provisiones, según expertos consultados por Europa Press.

El estratega de mercados de IG Markets Daniel Pingarrón ha apuntado que no existe un "motivo exclusivo e intrínseco" en Bankia para explicar este comportamiento del banco nacionalizado en la Bolsa. "Bankia nos tiene acostumbrados a ser muy volátil, pero la caída de este jueves está siendo sólo circunstancial", ha enfatizado, para no descartar nuevos repuntes en las próximas sesiones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad