X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Sesión de control en las Corts

Oltra denuncia que Sanidad "regaló" material de la antigua Fe a un club de caza que se fue a Tanzania

VALENCIAPLAZA.COM. 22/05/2013 Llombart afirma que la donación de utensilios del centro hospitalario es "absolutamente transparente"

VALENCIA (EP/VP). La portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, ha denunciado que la Generalitat Valenciana está "regalando" el material del antiguo hospital de La Fe del barrio de Campanar de Valencia a empresas y organizaciones "sin ningún concurso, ni publicidad y sin que nadie sepa dónde va ese material". En este sentido, ha puesto el ejemplo de que a un club de caza que se fue a Tanzania -"cazadores solidarios", ha añadido-, se llevaron a la zona "45 camas, seis mesas de despacho, cien sillas y tres despachos completos".

Mònica OltraOltra se ha expresado de esta manera en la sesión de control de las Corts al conseller de Sanidad, Manuel Llombart, con motivo de la cuestión formulada por la diputada para conocer la planificación de la Conselleria con respecto a la antigua Fe, hospital situado en el barrio valenciano de Campanar.

El conseller ha afirmado que hay "hay un protocolo absolutamente claro de cómo se ha utilizado el material que existía en la Fe de Campanar". Así, ha explicado que los utensilios que fueron necesarios para el funcionamiento de la nueva Fe, se trasladaron y "el material que se entendía que era necesario para otros hospitales de la red pública" se llevó a esas instalaciones.

"A partir de ahí hubo un protocolo absolutamente transparente en base al cual se realizó la donación a aquellas organizaciones que se creía adecuadas para ayudar con fines benéficos a otros hospitales en otros países", ha remarcado.

La diputada de Compromís ha afirmado también que parte del material del centro hospitalario de Campanar se le ha "entregado" a la ONG Asiprev (Asociación Subsahariana para la Integración y Promoción del Retorno Voluntario). En concreto, "dos aparatos de anestesia, tres respiradores, dos monitores fetales, un aparato de radiografía", ha dicho.

Asimismo, una administradora de fincas "se ha llevado seis despachos", ha advertido Oltra que considera que esta denuncia "es más para Fiscalía que para una intervención parlamentaria". Además, en el hospital de Campanar hay TAC "que se están pudriendo" mientras compran otros nuevos para la nueva Fe, ha apostillado.

TRABAJADORES

Por lo que se refiere al uso del hospital La Fe de Campanar, el conseller ha afirmado que en dichas instalaciones se mantendrá "como mínimo" un centro de atención continuada. Asimismo, una vez se produzca el traslado definitivo al nuevo Hospital La Fe, los trabajadores del centro antiguo "serán integrados en el Departamento de Salud".

"El profesional que trabaja en el centro de Campanar tendrá su sitio asegurado en la sanidad valenciana" y al barrio "lo dotaremos de los medios necesarios para tener la asistencia que el valenciano merece", ha declarado el conseller.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad