X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Uralita nombra un nuevo consejero tras la renuncia de Atalaya

23/05/2013

MADRID (VP). Uralita ha nombrado nuevo consejero por un periodo de tres años a Christian Alexander Michel, según informó el fabricante de materiales de construcción a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a través de un hecho relevante.

El nombramiento de este consejero fue ratificado por la junta general de accionistas de Uralita celebrada ayer, tras su aprobación en consejo de administración, que también aceptó la renuncia del representante de las antiguas cajas de ahorros accionistas de la empresa. Se trata de Atalaya Inversiones, el holding de Banco Mare Nostrum, Banco Castilla La Mancha y Banco Grupo Caja3, que actualmente cuenta con el 5% del capital de la cotizada con orígenes valencianos.

La asamblea del grupo controlado por la familia Serratosa convino además en posponer el nombramiento de un nuevo consejero con carácter independiente, para que el consejo acuerde su designación en los próximos meses.

LUZ VERDE

Asimismo, la junta aprobó las cuentas anuales, el informe de gestión y el de auditoría, además de dar el visto bueno a la propuesta de aplicación del resultado formulada por el consejo, consistente en compensar las pérdidas obtenidas en el ejercicio cerrado a 31 de diciembre pasado con reservas de libre disposición.

La designación de Deloiite como auditor, la aprobación, con carácter consultivo, del informe de remuneraciones elaborado por el consejo, y fijar la retribución máxima por todos los conceptos que pueda percibir el consejo durante este año en la cuantía de 3 millones de euros fueron los otros puntos del día que se aprobaron ayer.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad